Local

Masacres tiñen de sangre los primeros 6 meses del año

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-14

Ciudad Juárez—El registro de multihomicidios en Ciudad Juárez es una característica que se dejó notar desde el principio del año al ocurrir diferentes ataques donde hubo desde tres hasta 11 víctimas, indican archivos periodísticos con base en datos oficiales.
El más reciente se registró la noche del pasado domingo en la colonia Hermenegildo Galeana, al poniente de la ciudad, donde fueron asesinados seis hombres que asistían a un palenque clandestino.
La racha de ejecuciones múltiples comenzó el 4 de enero pasado, cuando hubo varias agresiones con esa característica.
El primer ataque se llevó a cabo alrededor de las 19:10 horas de ese día en la intersección de las calles Manuel Prieto y Bernardo Norzagaray de la colonia Fernando Baeza, cuando hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon contra cuatro personas que se encontraban en el lugar. Tres murieron ahí mismo y otra cuando recibía atención médica.
Casi una hora después en las calles Portal de Cibeles y Ramacoy del fraccionamiento Roma, a unas cuadras de distancia del primer evento, personas armadas mataron a tres hombres que estaban dentro de una camioneta van estacionada.
A las 20:28 horas del mismo día se reportó otro ataque con resultado de tres víctimas en una vivienda en las calles Juan Reyes Martínez y Felipe Arteaga, en la colonia Primero de Septiembre.
El 7 de febrero cuatro hombres fueron ejecutados a balazos por un comando dentro de un taller mecánico ubicado en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.
El múltiple homicidio fue reportado cerca de las cuatro de la tarde por vecinos de las calles Senderos de Pedroza y Senderos del Prado.
Fueron al menos cinco hombres armados con rifles y pistolas quienes llegaron al lugar y sorprendieron a las víctimas que estaban en la vivienda habilitada como taller.
El día 17 de ese mismo mes cuatro cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de una camioneta Dodge Ram color rojo con matrículas de Texas, se trataba de dos padres de familia y sus hijos.
Fueron identificados como Jesús Alejandro Lizárraga Reyes de 39 años y su hijo Iván Alejandro Lizárraga Alarcón de 14, así como los paseños Raymundo Ramírez Aguirre y su hijo Zauriel Ramírez Estrada de 17.
La unidad fue abandonada en el cruce de las calles Las Alturas y Aire de la colonia Villa Esperanza.
La mañana del 23 de junio pasado un comando asesinó a seis hombres que estaban reunidos en una vivienda del cruce de las calles René Mascareñas y Primera, en la colonia Torres del PRI, al suroriente de la ciudad.
Antes del mediodía de ese mismo sábado, personas armadas llegaron hasta una peluquería ubicada sobre la calle Manuel Acuña, entre Nicolás Bravo y Rafael Velarde, para disparar en contra de quienes estaban en el lugar, matando a cinco.
Cuatro de las víctimas quedaron muertas en el mismo lugar, mientras que otra falleció luego de días, cuando se intentaba salvarle la vida en un hospital.
El evento con mayor número de decesos se registró entre la noche del 2 de agosto, cuando 11 personas fueron estranguladas en el interior de una vivienda del fraccionamiento Praderas de los Oasis. Otras dos víctimas ligadas con este hecho fueron encontradas encajueladas horas después.
El asesinato se generó por una acción de venganza por el homicidio de otro hombre, establecieron las declaraciones de los presuntos responsables de la masacre.
En la actualidad ocho personas enfrentan un proceso por los asesinatos cometidos en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Oasis de Egipto y Oasis de Mongolia.

Recuento


4 DE ENERO
Hombres armados ingresan a una vivienda en la intersección de las calles Manuel Prieto y Bernardo Norzagaray de la colonia Fernando Baeza y disparan contra cuatro personas. Tres mueren ahí y una cuando recibía atención médica
Ese mismo día y a unas cuadras de distancia del primer evento, en las calles Portal de Cibeles y Ramacoy del fraccionamiento Roma, personas armadas matan a tres hombres dentro de una camioneta van
Otras tres personas son asesinadas en una vivienda en las calles Juan Reyes Martínez y Felipe Arteaga, en la colonia Primero de Septiembre

7 DE FEBRERO
Cuatro hombres son ejecutados por un comando dentro de un taller mecánico ubicado en el fraccionamiento Senderos de San Isidro

17 DE FEBRERO
Hallan cuatro cuerpos calcinados dentro de una camioneta Dodge Ram color rojo con matrículas de Texas, en el cruce de las calles Las Alturas y Aire de la colonia Villa Esperanza; se trataba de dos padres de familia y sus hijos 

23 DE JUNIO
Comando asesina a seis hombres que estaban reunidos en una vivienda del cruce de las calles René Mascareñas y Primera, en la colonia Torres del PRI
Ese mismo día personas armadas llegan a una peluquería sobre la calle Manuel Acuña, para disparar en contra de quienes estaban en el lugar, matando a cinco

2 DE AGOSTO
Once personas son estranguladas en el interior de una vivienda del fraccionamiento Praderas de los Oasis; otras dos víctimas ligadas con este hecho fueron encontradas encajueladas horas después

X