Local

Premia Municipio a jóvenes destacados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez— Jóvenes destacados en diferentes disciplinas recibieron ayer el Premio “MAASS 2018”, además del diploma obtuvieron 10 mil pesos, cada uno.
La premiación se realizó en sesión extraordinaria de Cabildo en el Centro Municipal de las Artes (CEMA).
Uno de los ganadores, Irving Alfredo Feliciano Siles, originario del Valle de Juárez, triunfó en la categoría “Emprendedor” por la creación de un fertilizante orgánico.
“Si tomas las críticas negativas jamás vas a llegar lejos. Me aferré a mis fantasías a pesar de lo que decían los demás”, expresó Irving.
Este estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) trabajó por más de dos años en su proyecto y participó en la Feria Internacional de la Ciencia e Ingeniería de Intel, en la que ganó el cuarto lugar en ciencias ambientales.
La convocatoria del Premio MAASS fue lanzada por el Instituto Municipal de la Juventud y fue atendida por 87 jóvenes y adolescentes, de 12 a 29 años.
El objetivo del premio es reconocer a los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo o al estudio, provoquen entusiasmo y dedicación entre sus contemporáneos, además de que puedan considerarse ejemplo estimulante de superación personal y progreso, se informó.
Los ganadores son, Edith Morales Mancha, Yesenia Uribe Rochel, Zeltzin Ameyalli González Chaparro, Miguel Ángel Espejel Cadena, Gabriel Barraza Barrón y Javier Miguel García Rivera.
Además, Irving Alfredo Feliciano Siles, Luis Gabriel Salazar, Reyes Daniel Reyes Morales, Ariadna Andrea Valdez Montes y Adrián Omar Salcedo Cárdenas.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes.
Las categorías se dividieron en Estudiante integral, Emprendedor, Artista, Joven incluyente, Altruista y Deportista en dos grupos, “A” (de 12 a 18 años), y “B” (de 19 a 29 años).
Los ganadores cuentan con gran trayectoria en su ámbito, trabajan en labores altruistas, desarrollan su talento a través del arte, cuentan con su propia empresa de videos y noticias.
También hay un integrante de una orquesta, a través de la cual se ha presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, así como un campeón mundial, integrante de la selección mexicana de taekwondo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X