Local

Arrancan obras de pavimentación en 22 vialidades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez— Con una inversión de más de 148 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizo (FPF) se espera que 22 vialidades sean pavimentadas en esta frontera. Las mismas, según Gustavo Elizondo, director general del FPF deberán estar concluidas entre octubre y diciembre del presente año.
El funcionario comentó, mientras se hacían los preparativos del banderazo de inicio de las obras, que únicamente para el bulevard Zaragoza se destinaron cerca de 28 millones de pesos.
“Esta es una vialidad muy importante (el bulevard Zaragoza) porque aquí es donde va a transitar la ruta troncal número uno. Se va hacer un área de ciclistas, de tal forma que puedan trasladarse en todo lo que es esta vialidad en bicicleta. Toda la instalación va a ser subterránea”, dijo Elizondo.
“El concreto que estamos instalando aquí es un concreto con una vida mínimo de 35 años. Claro hay que darle mantenimiento. Con buen mantenimiento dura de 35 años a 50 años. Entonces, son obras que verdaderamente Juárez necesita”, agregó.
A su vez, el gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que con lo anterior se pretende respetar lo que el Instituto Municipal de Planeación de Juárez había sugerido en torno al plan de pavimentación.
“Es una obra de pavimentación que el comité técnico del Fideicomiso ha aprobado. Se trata de una obra que fue muy revisada en términos de su pertinencia para que realmente estuviera acorde al desarrollo de la infraestructura de movilidad de Ciudad Juárez”, dijo el gobernador.
Por otro lado, declaró que se destinará también una suma de 250 millones de pesos del Fideicomiso para arreglar los problemas de drenaje pluvial que se presentan en esta localidad. Según refiere un comunicado de prensa, el director general del FPF comentó que fueron un total de 670 millones de pesos la suma solicitada para ese rubro. No obstante, solo se aprobó destinar lo ya mencionado.
“Estaremos beneficiando a cerca de 600 mil personas en el conjunto de las obras de infraestructura. Son pedazos que conectan a avenidas. Esa es la planeación que se ha tenido”, declaró a su vez Javier Corral.
En el banderazo de inicio de las obras realizado ayer, estuvieron la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación, Alejandra De la Vega Arizpe; el subsecretario de Gobierno, Mario Dena, la diputada Liliana Ibarra; el presidente Armando Cabada y el ex gobernador del Estado Francisco Barrio.

X