Estamos cansados de la impunidad: familia y vecinos de Rafita | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

22

24

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

22

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estamos cansados de la impunidad: familia y vecinos de Rafita

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Lunes 13 Agosto 2018 | 21:29 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez | Vecinos y familiares de Rafita
Imagen Galeria

Fernando Méndez/El Diario de Juárez | Vecinos y familiares de Rafita

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rafita murió de un golpe en la cabeza

Ciudad Juárez— Familiares y vecinos de la familia del menor Rafael Santillán Vargas realizaron esta noche una protesta  en el fraccionamiento Pradera del Pacífico para exigir justicia a las autoridades y además denunciar que la colonia es una “boca de lobo” por la falta de alumbrado público y vigilancia por parte de la policía.

“Estamos en una penumbra, en una boca de lobo. Los niños no pueden salir porque cualquier los rapta y se los lleva para tirarlos a un basurero como un animal. Eso es injusto”, expresó Adela Vargas, tía de “Rafita”, de seis años quien fue localizado sin vida este día.

La mujer era acompañada por al menos unas 40 personas quienes exigieron que las autoridades realicen una investigación que lleve a la detención de él o los responsables de la muerte del menor quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.

“Estamos cansados de la impunidad, de la injusticia, del desapego de las autoridades y ese desdén para no dar con la clave y nos den seguridad”, expresó.

Dijo que a la mamá de Rafita, los investigadores solo le dieron esperanzas y le decían: “váyase nosotros investigamos y después le mandaron decir que estaban investigando otro homicidio, que se fuera”.

Señaló que estos sucede por las familias son pobres y no pueden comprar la ley.

“Vea usted cuál policía hay aquí. Clamamos justicia, no se nos ha hecho caso ni se le ha dado seguimiento y no hay ningún interés da justicia y no han venido para decir de perdida: hey esto se va investigar, tengan paciencia”, expresó.

Señaló que no quieren que por taparle “el ojo al macho” vayan a presentar chivos expiatoria ya que se tienen que ir a la profundidad de las investigaciones y les muestren cosas concretas y palpables.

Agregó que no les pueden regresar la vida del niño, pero al menos espera que los escuchen y no hagan oídos sordos al clamor de justicia.

Hugo Avitia y Pedro Matus del Partido del Trabajo dialogaron con los vecino inconformes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Muere juarense que viajaba en camión accidentado
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El paradero de Antonia Mendiola tardó en ser descubierto por sus familiares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: