Local

Estamos cansados de la impunidad: familia y vecinos de Rafita

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez— Familiares y vecinos de la familia del menor Rafael Santillán Vargas realizaron esta noche una protesta  en el fraccionamiento Pradera del Pacífico para exigir justicia a las autoridades y además denunciar que la colonia es una “boca de lobo” por la falta de alumbrado público y vigilancia por parte de la policía.

“Estamos en una penumbra, en una boca de lobo. Los niños no pueden salir porque cualquier los rapta y se los lleva para tirarlos a un basurero como un animal. Eso es injusto”, expresó Adela Vargas, tía de “Rafita”, de seis años quien fue localizado sin vida este día.

La mujer era acompañada por al menos unas 40 personas quienes exigieron que las autoridades realicen una investigación que lleve a la detención de él o los responsables de la muerte del menor quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.

“Estamos cansados de la impunidad, de la injusticia, del desapego de las autoridades y ese desdén para no dar con la clave y nos den seguridad”, expresó.

Dijo que a la mamá de Rafita, los investigadores solo le dieron esperanzas y le decían: “váyase nosotros investigamos y después le mandaron decir que estaban investigando otro homicidio, que se fuera”.

Señaló que estos sucede por las familias son pobres y no pueden comprar la ley.

“Vea usted cuál policía hay aquí. Clamamos justicia, no se nos ha hecho caso ni se le ha dado seguimiento y no hay ningún interés da justicia y no han venido para decir de perdida: hey esto se va investigar, tengan paciencia”, expresó.

Señaló que no quieren que por taparle “el ojo al macho” vayan a presentar chivos expiatoria ya que se tienen que ir a la profundidad de las investigaciones y les muestren cosas concretas y palpables.

Agregó que no les pueden regresar la vida del niño, pero al menos espera que los escuchen y no hagan oídos sordos al clamor de justicia.

Hugo Avitia y Pedro Matus del Partido del Trabajo dialogaron con los vecino inconformes.

X