Local

Vinculan a proceso a implicados en masacre

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez.- Los seis detenidos como sospechosos del multihomicidio ocurrido en una casa del fraccionamiento Pradera de los Oasis, fueron vinculados a proceso penal luego de que un juez de Control desestimó las irregularidades denunciadas por el abogado defensor.
El juez de Control Ramón Porras Córdova le dio valor a la declaración de una testigo de identidad protegida para señalar que René Hernández Chávez presuntamente es el autor intelectual de la matanza que cobró la vida de 11 jóvenes y el resto de los detenidos son coautores. Hernández sólo entró a la casa para supervisar y se enfocó en cuidar a un perro, pero dio la orden de matar a las víctimas a sus compañeros de la pandillla “Los Aztecas”.
Los otros implicados son Karina Rubí Pérez Valtierra, Daniel Quinn Calderón, Diego Armando Jasso Rivera, Martín Alberto Favila González y Luis Fernando Limas Escápita quien también se hace llamar Irving Abdul Limas Martínez.
Entre los argumentos del abogado defensor estaban la solicitud de que se decretara la nulidad del proceso penal porque presuntamente la testigo de identidad protegida tuvo acceso a los medios de comunicación y dio información que “contaminó” el proceso. A ese argumentó el juez respondió que no hay un dato que indique que la testigo aportó datos a los medios de comunicación, fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ricardo Realivázquez Domínguez, quien dio la información a los representantes de la prensa.
El juez dijo que si la defensa hubiera argumentado que el titular de la SSPM aportó datos de la investigación entonces si hubiera procedido la nulidad. Pero al parecer el defensor erró en sus señalamientos.

@

X