Local

Hieren a bebé durante ataque armado ayer

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez—Un bebé de dos meses resultó lesionado de bala en un ataque que dejó a un hombre muerto ayer por la mañana, mientras que en otro hecho una persona, que era acompañada por su madre, fue asesinada a balazos aunque la mujer se interpuso entre la víctima y los homicidas.
Ambos ataques se suman a otros perpetrados en contra de familias en lo que va de este año, la mayoría en calles del norponiente, establecen archivos periodísticos.
El primer evento de ayer fue reportado alrededor de las 10:30 horas cuando un hombre, una mujer y el menor de edad viajaban a bordo de un vehículo Toyota de color azul de modelo atrasado que portaba engomado de identificación de los conocidos como “placas rojas”.
Testimonios recogidos en el sitio establecen que en la intersección de las calles Dalias y Platino de la colonia Zacatecas, hombres armados arribaron para comenzar a disparar en contra de los ocupantes.
La mayoría de los balazos fueron hechos en el lado del piloto, por lo que el conductor, un hombre que vestía una camiseta de color naranja y presentaba tatuajes en su cuerpo, fue alcanzado por los proyectiles y quedó muerto en el lugar.
En la ventanilla se pudieron apreciar al menos unos ocho agujeros producidos por las balas.
Uno de los proyectiles alcanzó a rozar al bebé, mientras que la mujer resultó ilesa, indican reportes de testigos.
Al lugar acudió personal de Rescate para trasladar al menor de edad a recibir atención médica, mientras que la mujer fue atendida de una crisis nerviosa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron también al sitio para verificar la situación y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que será la encargada de recoger la evidencia para comenzar con la investigación.
En un segundo caso, perpetrado poco antes de las 14:00 horas, un hombre fue asesinado a balazos a pesar que su madre, con la que caminaba, trató de impedir la acción de los asesinos, quienes respetaron la vida de la mujer.
El ataque ocurrió en la intersección de las calles Peral y Pascual Jaramillo de la colonia Fronteriza, ubicada también al norponiente de la ciudad.
Testimonios recogidos en el lugar del suceso indican que el hombre caminaba por el sector cuando fue alcanzado por otros que iban armado y que le dispararon varias veces, dejándolo herido de muerte.
La madre de la víctima trató de interponerse entre los homicidas y su hijo, pero finalmente la apartaron y cometieron el asesinato para después escapar del lugar.
Policías municipales que acudieron al lugar dijeron que se le apreciaron al menos seis heridas en diferentes partes del cuerpo.
Las detonaciones de arma de fuego causaron temor entre los habitantes de ese sector, quienes salieron a ver lo que ocurría minutos después del ataque.
Al lugar llegaron policías municipales para verificar el hecho luego que fue reportado al personal que atiende la línea de emergencia 911, enseguida tendieron un cerco policial para entregar la escena a peritos de la FGE.
En total, ayer se registraron cuatro homicidios, lo que aumenta la cifra de asesinatos a 68 en lo que va del mes de agosto, indican informes periodísticos con base en información de la FGE.

FAMILIAS ENTRE BALAS
Otro evento en el que agresores atacaron a integrantes de una misma familia ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando mataron a Minerva López Aguilar de 30 años y a su hija Evelin Jaqueline Reyes López de 15, en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Marcelo Caraveo y Peral de la colonia Fronteriza Alta.
El anterior 20 de julio, a las 20:25 horas sobre la calle Arroyo de las Víboras y Lirios de la colonia Felipe Ángeles, fue atacada una familia de cinco miembros cuando iban en una camioneta Ford Escape por varios hombres que les dispararon a corta distancia desde otro auto en movimiento.
Los proyectiles alcanzaron a todos los tripulantes y la unidad se volcó, dejando atrapada a la familia, incluidos tres menores de edad, uno de 12 años, otro de 14 y el tercero de 10, así como una mujer de nombre Tatiana de 32 y el conductor, identificado oficialmente como Felipe Reyes Morales de 43.
El hombre murió en cuestión de minutos al igual que su hija de 12 años, identificada como Carolina.
En otro evento, que fue cometido el 18 de julio anterior, una mujer adulta y dos menores fueron baleadas y quedaron heridas de gravedad, mientras que el supuesto objetivo del ataque quedó ileso.
Las afectadas viajaban en una camioneta Durango cuando fueron atacadas con un arma 9 milímetros cuando iban por el cruce de las calles Juchitán y Verónica de la colonia Felipe Ángeles.
Una niña de 5 años y su prima de 15 sufrieron fractura de cráneo a consecuencia de los balazos, mientras que la mujer recibió uno en la espalda.
El 10 de julio de este año Adrián Flores Gutiérrez de 54 años viajaba con su esposa y sus cuatro hijos, en un vehículo Audi color verde, cuando fue asesinado frente a las oficinas del Pueblito Mexicano sobre la avenida Abraham Lincoln en la zona Pronaf.
Los menores y la mujer fueron alcanzados por esquirlas y sólo sufrieron lesiones menores,
El pasado 12 de abril otra familia fue baleada cuando viajaba en una camioneta Chevrolet Equinox blanca modelo 2004 por el bulevar Zaragoza y la calle Gregorio Salgado.
En el evento falleció Aidé Liliana Acevedo Genis de 27 años, 12 días después también murió otra víctima de esa agresión: su hijo Amer Santiago Torres Acevedo de 3 años.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X