Local

Benefician a 10 colonias con placas de nomenclatura

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez— De cinco mil placas de nomenclatura que el Gobierno municipal planeó colocar desde el presupuesto del año pasado, a la fecha sólo ha colocado tres mil 105, informó Seidy Medina Galván, regidora y coordinadora de la comisión edilicia de Nomenclatura y Monumentos.
En entrevista, dio a conocer que el año pasado se aprobó la cantidad de un millón 400 mil pesos para crear y colocar 5 mil placas, pero desde abril del presente año, 10 colonias se han beneficiado con 3 mil 105, por lo que continúa pendiente el trabajo para ejercer el presupuesto 2017.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran México 68, Industrial, Praderas de los Oasis I y II, Melchor Ocampo, Granjas de Chapultepec, Toribio Ortega, Oasis Revolución, San Antonio y Hermenegildo Galeana.
Anteriormente Medina Galván explicó que este año se cuenta con un presupuesto de poco más de 3 millones de pesos para crear y colocar más señalamientos hasta el término de la actual administración, sin embargo, expuso que Desarrollo Urbano aun no hacía entrega del proyecto para conocer cuántas placas se crearían y en qué sectores serían colocadas.  
Lilia Ana Méndez Rentería, directora de dicha dependencia, dio a conocer que el pasado 11 de julio se emitió un fallo de asignación para la colocación de nueve mil 53 placas de nomenclatura en 48 colonias de la ciudad.
No obstante, expuso que Oficialía Mayor informó que la empresa ganadora de la licitación para crear y colocar las placas manifestó su interés por retirar la propuesta, motivo por el cual se licitará nuevamente el proyecto.
En cuanto al recurso del presente año, la regidora comentó que ya está etiquetado para ese fin, por lo que de no ejercerse hasta el término de la administración, la siguiente podría ejercer su uso con los mismos objetivos.
Finalmente mencionó que se espera terminar con el presupuesto 2017 y comenzar el proyecto de este año para cuando concluya el mandato del presente gobierno. 

X