Local

Denuncian irregularidades en investigación de masacre

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez- La defensa legal de los seis presuntos responsables del homicidio de las 11 personas asesinadas en una casa del fraccionamiento Pradera de los Oasis, denunció una serie de irregularidades en la indagatoria para solicitar que se dicte auto de no vinculación a proceso.
Los acusados son René Hernández Chávez, Karina Rubí Pérez Valtierra, Daniel Quinn Calderón, Diego Armando Jasso Rivera, Martín Alberto Favila González y Luis Fernando Limas Escapita quien también se hace llamar Irving Abdul Limas Martínez.
El defensor expuso que al formular cargos el Ministerio Público (MP) no especificó qué conducta realizó cada uno de los sospechosos como lo exige la ley; en el caso de Karina y del presunto autor material de la múltiple ejecución, René Hernández, no ingresaron a la vivienda, por ello dijo no participaron y al hacerse el reconocimiento de los ahora detenidos ante el MP en la cámara de Gesell no se localizaron personas con características similares a Daniel Jasso.
El abogado defensor también denunció que el caso fue “contaminado” al publicarse en los medios de comunicación la declaración de la testigo de identidad protegida y básicamente la única prueba sobre la que “descansa” la investigación.
El juez Ramón Porras Córdova decretó un receso para estudiar el caso y analizar si hay elementos de prueba para dictar auto de vinculación a proceso.
En otra audiencia, fue vinculado a proceso Luis Fernando Limas Escapita quien también se hace llamar Irving Abdul Limas Martínez apodado ‘El Ferny’, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un agente ministerial y el intento de asesinato de otro policía en hechos ocurrido en febrero de este año.

X