Local

Licitan para pavimentar 5 de 23 calles

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez—Cinco de las 23 calles que se aprobó este año construir con recursos de los puentes internacionales se licitaron este fin de semana.
Las arterias se urbanizarán a base de concreto hidráulico en las colonias La Cuesta, Profesora Simona Barba, Toribio Ortega y dos en Tierra Nueva.
La licitación se publicó este sábado en medios masivos de comunicación, y en total el capital mínimo para estos trabajos es de 8 millones 500 mil pesos.
La fecha límite para adquirir las bases es el 21 de agosto, las propuestas de las empresas interesadas se deberán presentar entre el 24 y 27 de agosto, y la fecha de inicio es el 5 de septiembre.
Las constructoras tendrán 100 días naturales para terminar las calles, es decir, poco más de tres meses.
Las calles que se van a construir son Cerro del Púlpito, de Sierra Guadalcázar a Sierra Madre del Sur, en la colonia La Cuesta; María Teresa Rojas, de Justina Amada a Mesa Central, en la colonia Profesora Simona Barba.
Además, en la calle Cuchillo Parado de Casa Janos a Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega; calle Puerto Colón de Puerto Almeira a Despertar, y en la calle Puerto Lisboa de Puerto El Principio a Puerto Huelva, en Tierra Nueva I.
En mayo, el Comité del Fideicomiso de Puentes Internacionales del Estado de Chihuahua aprobó construir 23 vialidades en la ciudad, propuestas por el Municipio, por un monto de 148 millones de pesos, aproximadamente.
El director del organismo, Gustavo Elizondo Aguilar, declaró que este año se planea hacer trabajos con una inversión de mil millones de pesos, entre obras de solución pluvial propuestas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.
La construcción de las calles y tramos que se aprobaron incluye banquetas, guarniciones, alumbrado, tomas domiciliarias, vegetación y obras de solución pluvial.
Las arterias son: Ramón Corona, Puerto Tarento, Luciano Becerra, Álamo, Nayarit/ Frijol, Xólotl, Ángel Rodríguez, Boricua, Antonio María De Bucareli, México, Camargo, Cuauhtémoc, Cerro del Púlpito y Jalisco.
Además María Teresa Rojas, Cuchillo Parado, Puerto Colon, Puerto Lisboa, Novena, Octava, Querétaro, Rafael Terrazas Cienfuegos e Hidalgo.
Las colonias beneficiadas son Zaragoza, Olivia Espinoza, El Papalote, Aeropuerto, Aeropuerto Ampliación, Andrés Figueroa, Campestre Virreyes, Fidel Ávila, La Cuesta, Salvárcar, Profesora Simona Barba, Toribio Ortega, Tierra Nueva I, Torres del PRI y Carlos Castillo Peraza.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X