Local

Informa Hacienda a empresarios sobre finanzas de la región

Cynthia Ávila/
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez—El secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, informó a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial CCE sobre la situación financiera de la región tras la restructuración de la deuda, con cuyos ahorros se pretende hacer inversión de obra en Juárez.
El funcionario mencionó que ya hay un calendario de acciones propuestas para la ciudad y los montos a invertir, del cual dijo en unas semanas se darán más detalles.
Únicamente adelantó que parte de ellos serán trabajos pluviales y agregó que en lo destinado a infraestructura los recursos del Fideicomiso de los Puentes Internacionales también juega una parte importante.
Comentó que entre otras acciones implementadas se mantiene el plan de austeridad, el cual consiguió un ahorro de mil 700 millones de pesos en los primeros 14 meses de la presente administración, reduciendo gastos en áreas muy concretas.
Sobre los exfuncionarios que han sido detenidos y están bajo proceso por desfalcos a las arcas públicas, dijo que los montos a recuperar vienen una vez que el juez dicte su fallo.
María Teresa Delgado Zárate, coordinadora en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que los organismos privados ven “con buenos ojos” el trabajo hecho hasta ahorita.
Refirió que los miembros del CCE revisan las áreas de oportunidad para hacer también propuestas.
Durante la junta también se ofreció a los empresarios participar en las jornadas de inscripción al padrón de proveedores, en un trámite más ágil de lo habitual para los interesados.

cavila@redaccion.diario.com.mx 
 

X