Local

Realizarán en Chihuahua foro sobre la Reforma Educativa

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez— El futuro Gobierno de la República alista la realización de foros de consulta para la Reforma Educativa en Chihuahua.
A nivel nacional, se tiene proyectado que los foros inicien el 24 de agosto, aunque para este estado todavía no hay una fecha ni lugar definido, dijo Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fue ratificado por López Obrador el sábado como delegado estatal en la entidad.
Adelantó que se realizarán con una dinámica similar al evento de la semana pasada en el que se recopilaron ideas para la pacificación nacional y en su momento se hará la invitación a sindicatos de maestros, universidades, estudiantes y padres de familia.
En campaña, AMLO prometió que se eliminaría la Reforma Educativa aunque después su partido reconsideró el planteamiento y señaló que más bien se va a reformular, con un eje medular que es quitarles a los maestros la parte punitiva en el tema de la evaluación.
“Se invitará a la sociedad, especialmente a los que tengan que ver con la educación”, dijo Loera de la Rosa.
Apuntó que también llegará un foro de consulta para el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Los análisis deberán terminar antes del primero de diciembre, cuando inicia el mandato de López Obrador, explicó. 

X