Local

Prepara Mocken defensa con apoyo nacional

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-13

Ciudad Juárez—La dirigencia nacional de Morena apoyará con todos los argumentos jurídicos la impugnación que presentará Javier González Mocken a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral ante el Trife, dijo ayer el representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte.
En un video que presumió en sus redes sociales, Duarte sostuvo que el tribunal chihuahuense revocó la constancia de mayoría de González Mocken de manera ilegal, “violando el voto popular” de los juarenses.
“Hemos conocido cómo de manera ilegal, violando el voto popular, el tribunal del estado de Chihuahua ha revocado la constancia de mayoría de nuestro compañero Javier González Mocken. Por eso queremos anunciar que vamos a impugnar esta decisión”, dijo ayer.
En el mensaje, aseguró que el abanderado, quien antes de ingresar a las filas de la institución fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no está solo.
“Vamos a acompañar, desde la representación de Morena en el INE, esta impugnación”, expresó Duarte.
“(A González Mocken), que sepa que desde aquí, desde la capital del país, no está solo. La dirección nacional de Morena va a acompañar su impugnación, vamos a hacer todo el esfuerzo necesario, toda la fuerza política de Morena, y los argumentos jurídicos para que en Ciudad Juárez se respete el voto de todos los ciudadanos”, agregó.

Culpa PRI a Corral
El líder estatal del PRI, Omar Bazán, se pronunció contra la resolución del tribunal y acusó al gobernador panista Javier Corral de meter las manos en el proceso electoral.
“Javier Corral debe sacar las manos de proceso electoral, ahí está el caso de la elección de alcalde en Ciudad Juárez donde las evidencias apuntan a serias irregularidades”, dijo en un comunicado.
Según el líder priista, hubo una evidente colusión de funcionarios panistas y miembros de El Barzón en la elección del presidente municipal en Buenaventura.
“Pero defendimos la voluntad popular y el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo que la Asamblea Municipal le había dado indebidamente al candidato del Partido Acción Nacional”, señaló.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X