Local

Reporta SSPM mil 204 aprehensiones en julio

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-12

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó que durante julio sus agentes detuvieron a mil 204 personas, entre ellos a 44 posibles homicidas, además del aseguramiento de armas de fuego y drogas.
A través de un comunicado, personal de la dependencia dio a conocer que se debilitó humana y financieramente a las estructuras criminales con esas acciones.
Entre los resultados que reporta la Policía Municipal se incluye la detención de 44 presuntos homicidas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad estatal para que determine si tienen responsabilidad en 37 homicidios y tres delitos más en grado de tentativa que se cometieron en diversos puntos de la ciudad, dieron a conocer.
Entre los arrestados están 12 supuestos sicarios, quienes manifestaron que tenían la orden de hacer una “limpia” de narcomenudistas en la zona Centro, a estas personas se les aseguraron cinco armas largas, ocho armas cortas, 2 mil 488 cartuchos útiles y droga.
También se aprehendió a una célula de sicarios integrada por cuatro hombres del grupo delictivo “La Línea”.
quienes dijeron que participaron en 19 homicidios.
En general fueron detenidas 5 mil 320 personas, de las cuales mil 133 presuntamente cometieron delitos del fuero común, 54 ilícitos federales, 4 mil 116 faltas al bando de policía y buen gobierno y 17 a través de órdenes de aprehensión.
En el documento se especifica que al lograr el desmantelamiento de bandas criminales, fueron aseguradas 77 armas de fuego de diversos calibres, entre estas 21 largas y 56 cortas, además de 4 mil 116 cartuchos útiles de diferentes calibres y ocho chalecos blindados.
La autoridad municipal destacó el aseguramiento de cinco armas largas, ocho armas cortas y un total de 2 mil 488 cartuchos útiles que pertenecían a “Los Aztecas”.
A través del combate al delito de narcomenudeo se aseguraron 4 mil 741 dosis de diferentes tipos de droga, con la detención de 309 presuntos narcomenudistas.
También se decomisó más de una tonelada mariguana y un kilo de cristal en diferentes intervenciones, el producto tenía como destino su internación y comercialización en los Estados Unidos.
Media tonelada de mariguana que al parecer era propiedad de integrantes de “La Línea”, fue encontrada en una tapia del fraccionamiento Ciénega de Olivos, la droga tiene un valor de un millón de pesos. 
Con relación al delito de vehículos robados, agentes de la SSPM localizaron 134 automóviles de los 288 que fueron reportados como hurtados, logrando la detención de 22 presuntos ladrones.
En cuanto al robo genérico se reportó el arresto de 145 presuntos asaltantes, entre ellos cuatro bandas que fueron desarticuladas. En ese lapso se registraron 179 robos.
La Policía Municipal, a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, detuvo a 207 personas por los delitos de violencia familiar en 203 intervenciones.
Entre las acciones de prevención que se realizaron el mes pasado, elementos de la SSPM realizaron la consulta en el Sistema de Plataforma Juárez de 3 mil 653 personas, así como 3 mil 100 series vehiculares en los estacionamientos públicos para detectar unidades robadas u órdenes de aprehensión.
Además se aseguró la cantidad de 16 mil 310 pesos y 2 mil 252 dólares, en diferentes intervenciones por delitos contra la salud, robo y promoción de conductas ilícitas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

 

X