Local

Traía 118 gramos de mariguana; lo arrestan

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-12

Un hombre fue detenido presuntamente en poder de 118.38 gramos de mariguana cuando manejaba a exceso de velocidad en calles de la colonia Praderas del Henequén. Ayer quedó en libertad, al imponerse como única medida cautelar de la obligación de acudir a firmar.
El detenido fue identificado como Guillermo Román Castorena, quien deberá presentarse de forma voluntaria a la siguiente audiencia.
El arresto se realizó el jueves pasado aproximadamente a las 19:20 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) observaron que el conductor de una camioneta Dodge Durango, que no contaba con matrículas, sólo un engomado rojo, circulaba a exceso de velocidad en la calle Santiago Troncoso, casi cruce con Independencia y por ello le marcaron el alto.
Al realizar una revisión al vehículo, en un portavasos presuntamente los municipales hallaron un bolsa de polietileno que contenía un envoltorio que dio un peso de 118.6 gramos de la hierba verde, así lo informó un agente de la SSPM en una audiencia pública realizada ayer en la Séptima Sala de los juzgados locales ante la jueza de Control Rocío González Lara.
La resolutora declaró legal la detención y permitió que le formularan cargos. En esa fase, el agente del Ministerio Público (MP) a cargo, dijo que se trata del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X