Local

Concluye celebración de San Lorenzo

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-12

Ciudad Juárez—Después de cuatro días de intensa actividad, religiosa, dancística y gastronómica, la festividad al “Patrono de los Diáconos”, San Lorenzo Mártir, ayer llegó a su fin.
Desde el pasado martes la conmemoración comenzó con una Misa especial para ancianos y enfermos en el Santuario, mismo día en el que la calle Valle de Juárez ya había sido cerrada, pues varios juegos mecánicos se armaron e instalaban en el área donde transeúntes sonreían en la espera de la gran feria. 
Cerca de 280 lugares para puestos de comida, antojitos mexicanos, juegos de azar, venta de ropa  y otros artículos, se encontraron listos para ser utilizados desde el miércoles, fecha en la que las calles Fray Junípero Sierra y Pérez Serna, laterales al Santuario, fueron cerradas.
Durante el último día las actividades religiosas y comerciales continuaron su curso con mayor afluencia. La avenida Rafael Pérez Serna fue reabierta a la circulación vehicular, mientras que los puestos fueron colocados al frente del Santuario, donde la música, el olor a exquisitos platillos típicos y juegos mecánicos fueron la diversión para miles a lo largo de esta celebración. 
Para el apoyo de esta festividad, Jesús Holguín, uno de los organizadores del evento, resaltó que se contó con 80 elementos de Seguridad Pública, 40 trabajadores de la dirección de Limpia, agentes de Tránsito, Comercio y Protección Civil, además de dos ambulancias.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X