Local

Recibirán Bomberos dos máquinas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-08-12

Ciudad Juárez—El Departamento de Bomberos de la ciudad recibirá dos máquinas extintoras en los próximos días, dio a conocer el oficial mayor Víctor Ortega Aguilar.
De acuerdo con el funcionario, una de estas unidades fue donada por los bomberos de Sunland Park, Nuevo México, mientras que la otra la compró el Municipio a 28 mil dólares más gastos de importación.
Ortega Aguilar detalló que el departamento será equipado además con mangueras nuevas, cascos, escafandras, pantalones y hasta un equipo de buco.
Las máquinas ya fueron evaluadas por personal del departamento de Bomberos a cargo de Efrén Matamoros Barraza para asegurar que estuvieran en buenas condiciones y preparadas para iniciar operaciones.
Estas adquisiciones suceden en un contexto donde Bomberos sufre una sistemática falta de máquinas extintoras y otras carencias.
La situación quedó en evidencia tras el incendio en la maquiladora Industrias BM de México el 3 de abril.
En esa ocasión, Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, dio a conocer que 4 de las 10 estaciones de Bomberos no contaban con máquina para atender llamados de emergencia.
En aquel momento, Ortega Aguilar dijo que el rezago databa de hacía más de 5 años.
En ese contexto, El Diario recorrió las estaciones y detectó entonces problemas en el techo y paredes de algunas, así como descomposturas en vehículos oficiales.
De acuerdo con las autoridades, en ese momento se requerían 200 pares de botas, 200 pares de guantes, 200 escafandras y 80 cascos, así como las dos máquinas ligeras que se entregarán en los próximos días.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X