Local

Hallan un 'encobijado' y a uno en un tambo

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-12

Ciudad Juárez—Los cuerpos de dos personas, al parecer asesinadas, fueron encontrados en la vía pública ayer por la mañana en diferentes puntos de la ciudad, ambos fueron recogidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizarles la autopsia y establecer las causas de su deceso.
El primer caso ocurrió alrededor de las 06:50 horas en el cruce de las calles Hospital y Plata, de la colonia Gregorio M. Solís, al poniente de la ciudad.
Personas que se toparon con el cadáver dieron aviso al personal que atiende el número de emergencia 911, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar a verificar el hecho.
Una vez que establecieron que se trataba de un posible homicidio comunicaron el hallazgo a la FGE, cuyos trabajadores acudieron a levantar las evidencias del sitio.
A simple vista se pudo observar que se trataba de un hombre, cuya parte superior del cuerpo estaba cubierta con una cobija a cuadros que fue atada a su alrededor.
Vestía pantalón de mezclilla y, al parecer, su torso estaba desnudo; no se alcanzó a apreciar si presentaba alguna herida de arma de fuego o blanca ni si tenía sangrado.
Alrededor de una hora más tarde, ciudadanos reportaron al teléfono de emergencia 911 que el cuerpo de una persona estaba dentro de un tambo de basura en la intersección de la calle Globo y el callejón Grijalva, en el Centro de la ciudad.
Al lugar se acercó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a verificar el hecho.
Al establecer que sí   eran restos humanos, dieron aviso a las autoridades estatales, quienes acudieron al sitio a realizar el levantamiento de evidencia y el cuerpo.
Los peritos se llevaron el cadáver en el tambo donde fue localizado.
El jueves pasado, en ese mismo punto se encontró a un hombre sin vida, aunque en un principio se creyó que murió por un ataque violento, resultó que fue muerte natural.
Los cadáveres de las dos personas encontradas sin vida ayer fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la autopsia y establecer las causas del  fallecimiento.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X