Local

Desecha TEE otra prueba presentada por Cabada

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-10

Ciudad Juárez.- A un día de la resolución definitiva de las impugnaciones a la elección del Ayuntamiento, el Tribunal Estatal Electoral desechó otra prueba presentada por el alcalde en funciones Armando Cabada.
La pericial contable fue presentada por el independiente el 6 de agosto pasado ante la Secretaria General del Tribunal, pero fue rechazada por el ponente de los medios de inconformidad César Wong Meraz, se informó mediante estrados, quien consideró que fue presentada fuera de los plazos legales.
En relación a la prueba superveniente presentada, resolvió hoy, no procede su admisión, pues conforme al artículo 323, numeral 4, de la Ley Electoral del Estado, esta no cuenta con tal carácter, dado que se basa en el cómputo de los resultados de las constancias individuales de recuento, las cuales el propio actor conocía y presentó como pruebas en el medio de impugnación.
Cabada afirmó hace unos días que presentó ante el Tribunal un documento solicitado al despacho de contadores Baket Tilly, que hizo un análisis del recuento que hizo la Asamblea en 75 casillas, las que son objeto de la impugnación presentada ante el TEE.
“Resulta que según el estudio, de las actas finales de recuento de los votos contra la captura oficial, hay una diferencia de mil 381 votos en contra de su servidor, este solo número da la vuelta al resultado de la elección”, refirió el pasado lunes.
Wong Meraz determinó que así, al ser la pericial un documento vinculado y derivado de las constancias, el actor tuvo la posibilidad de presentarla junto con el medio de impugnación, por lo cual, se tienen presentadas fuera de los plazos legales.

@

X