Auto de Google pone a Juárez 'en el mapa' | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

11

36

38

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

11

36

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Auto de Google pone a Juárez 'en el mapa'

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / El auto que toma las imágenes de la calles de la ciudad

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / El auto que toma las imágenes de la calles de la ciudad

Ciudad Juárez— El auto de Google recorre las calles de Ciudad Juárez para actualizar Street View, una plataforma de imágenes incrustada en su sistema de mapas que permite a quienes las consultan ver cómo luce un determinado lugar con fines de orientación.

La última vez que la compañía estadounidense realizó este ejercicio fue hace nueve años, durante el primer semestre de 2009, según la leyenda que aparece al consultar estos mapas.

Google Street View está en Juárez desde junio pasado y terminará su tarea en diciembre, informó el corporativo en su página de Internet.

La semana pasada, el auto compacto que porta una cámara especial para armar fotos en 360 grados fue visto en calles del suroriente de la ciudad, en el fraccionamiento Praderas del Sur, donde dos hombres se desplazaban por la zona.

También fue encontrado cuando tomaba imágenes sobre la perimetral Carlos Amaya, antes de llegar al eje vial Juan Gabriel.

Se trata de un Honda HR-V con matrículas de la CDMX y rotulado por completo con el diseño que tienen los mapas en Google Maps.

El proceso de recopilación de imágenes inicia cuando estos vehículos pasean por las calles de las ciudades en fechas óptimas elegidas según el clima, la densidad de población y otros factores.

Después de tomarlas, Google debe relacionar cada imagen con su ubicación geográfica, lo que es posible gracias a la información que envían los sensores del automóvil que registran los datos que aporta el GPS, así como la velocidad y la dirección.

“Esto nos ayuda a reconstruir la ruta exacta del automóvil, y, también, a inclinar y alinear correctamente las imágenes según sea necesario”, explica la empresa en su página web.

El siguiente paso es convertir esas fotos en 360 y aplicar algoritmos diseñados para procesarlas, lo que ayuda a suavizar las uniones y generar “una transición perfecta”.

“El tiempo que demoran los tres láseres del automóvil en reflejarse en las superficies nos indica la distancia a la que se encuentra un edificio o un objeto, y esto nos permite diseñar modelos 3D”, indica Google.

Street View es una iniciativa lanzada por primera vez Estados Unidos.

En 2007, Google decidió implementarla en su aplicación Google Maps hasta que gradualmente fue visitando más latitudes fuera de ese país.

En la actualidad, la ciudad de Chihuahua también está siendo fotografiada junto con otros centros urbanos de varios estados.

Los automóviles de Google visitan además la CDMX, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

Aunque las fotos sólo muestran la vía pública y borran automáticamente rostros humanos y placas de autos, en otras partes de México y del mundo, algunos usuarios han pedido a Google que difumine las imágenes en las que aparecen sus propiedades.

CÓMO FUNCIONA

1. Un auto con cámara de 360 grados fotografía los lugares que mostrará en el mapa

2. Google relaciona cada imagen con su ubicación geográfica gracias a la información que envían los sensores del automóvil que registran los datos que aporta el GPS, así como la velocidad y la dirección

3. El siguiente paso es ‘pegar’ esas fotos para crear una única imagen de 360 grados

Fuente: google.com/streetview 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
3 muertos y dos heridos tras ataque en Riberas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas comían en un puesto de tacos cuando pistoleros a bordo de una Ford F-150 los rafaguearon





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: