Desaparece 'Rafita' cuando iba a la tienda | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

3

00

54

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

3

00

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaparece 'Rafita' cuando iba a la tienda

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Rafael David Santillán

Cortesía | Rafael David Santillán

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Asesino de 'Rafita' lo mató por resistirse a abuso sexual: Fiscalía

Ciudad Juárez— Un niño de seis años se perdió la tarde del pasado miércoles en la colonia Praderas del Pacífico, al sur poniente de la Ciudad.

Lo anterior ocurrió después de ser enviado a la tienda de abarrotes  y ya no regresó, de acuerdo con una denuncia presentada en la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El menor, David Santillán, a quien apodan “Rafita”, estaba al cuidado de su abuela mientras sus padres trabajaban, según informó David Santillán Carrillo, padre del menor.

Contó que su madre estaba en una maquiladora trabajando y él buscando otro trabajo, ya que también es obrero en una fábrica y buscaban dejar el menor tiempo posible al niño a cargo de su suegra.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas aproximadamente de ayer.

El papá de Rafita dijo que la versión que tiene es que la abuela mandó a su hijo a la tienda de la esquina pero tardó demasiado y al irlo a buscar resultó que los abarrotes estaban cerrados.

Vecinos organizaron una búsqueda infructuosa por la colonia durante dos horas no sin antes avisar a la Policía municipal.

De acuerdo con el padre se recogió una versión de los vecinos que señala que Rafita fue subido a un vehículo gris, pero no se ha confirmado.

El menor acababa de graduar de kínder y está inscrito para iniciar la primaria en una escuela del sector.

La familia vive sobre la calle Acapulco que se ubica entre el bulevar Oscar Flores Sánchez y el eje vial juan Gabriel, al sur de la calle Ponciano Arriaga.

Al cierre de esta edición los familiares no tenía noticias de su localización y ya habían recibido una extorsión vía Facebook.

Uno de los parientes dijo que detrás de un perfil falso les pedían dinero para decirles dónde estaba el niño.

No accedieron porque un policía que buscaba al menor los estaba acompañando y fue quien les advirtió de que era una extorsión.

El fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, comentó que se había emitido una alerta Amber a las diferentes corporaciones para localizar al niño de seis años de edad.

El pasado 4 de julio un menor de 11 años salió de su domicilio y no ha sido localizado, en la colonia Melchor Ocampo.

Nava dijo que se continúa la búsqueda de Juan Manuel Ruiz García, alias “Tomatito” y que ambos casos son una prioridad para la Fiscalía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrenta 'El Sexto' cargos por portación de armas y delitos contra la salud
Redacción
El Diario | 00:01 hrs

El supuesto líder de 'La Línea' y otras dos personas fueron consignados a un juzgado federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: