Quedan sin luz y sin comida... | Local

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

17

59

25

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

17

59

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quedan sin luz y sin comida...

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Habitantes vieron afectadas sus actividades por 17 horas ante la falta de energía

Omar Morales/El Diario de Juárez / Habitantes vieron afectadas sus actividades por 17 horas ante la falta de energía

Ciudad Juárez— Por cerca de 17 horas habitantes de la colonia Torres del Sur permanecieron sin servicio de energía eléctrica, lo que ocasionó que aproximadamente 200 vecinos de las privadas 1840 y 1820 en la calle Mitla y Uxmal durmieran afuera de sus domicilios y tuvieran pérdidas totales de su comida refrigerada.

Ejemplo de ello es la familia Rojas, que expuso que pese a insistir en más de ocho ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recuperar el servicio, la respuesta fue nula, pues desde las 6:00 de la tarde del miércoles escucharon tronar un transformador y no fue hasta las 11:30 de la mañana de ayer que recuperaron la energía eléctrica en sus casas.

“Se nos hace tan injusto porque ellos nos piden que paguemos a cierto día y nosotros hablamos porque son servicios que pagamos y ellos nos atienden cuando se les da la gana, y lo que yo vi ahorita en la mañana (ayer) es que estaban los de la Comisión, movieron unos cables y ya hubo luz”, expresó una afectada. (Abril Salgado)

También mencionó que debido al calor todos los vecinos durmieron al exterior, muchos incluso en sus vehículos, aunque no sin el temor de que algún hecho violento pudiera ocurrir.

Además, otros entrevistados mencionaron que esto ocasionó un golpe muy duro a su economía, pues todo con lo que contaban en sus refrigeradores se echó a perder, principalmente carnes y verduras, a tal grado que en un intento por conservar sus alimentos, durante la noche y la madrugada algunos corrían a tiendas cercanas para comprar hielo.

Entre los casos de afectados por esta situación, una estudiante resaltó que no le fue posible realizar una tarea y aunque buscó entre lugares cercanos, los intentos por conseguir electricidad para realizarla fueron fallidos y al llegar a la escuela una docente la sacó de clase por no asistir con dicho trabajo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae líder de 'La Línea' en cateos
Staff
El Diario de Juárez | 11:36 hrs

Julio César Olivas Torres 'El Sixto' o 'Sexto' es uno de los 122 objetivos que tienen las autoridades...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: