Retrasa Morena diseño de su agenda legislativa | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

2

59

08

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

2

59

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Retrasa Morena diseño de su agenda legislativa

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El partido Morena, el segundo con mayor representación en la próxima legislatura local, ha retrasado la definición de su agenda legislativa hasta que el Instituto Estatal Electoral (IEE) defina la asignación de diputados plurinominales.

Ese proceso definición por parte del IEE apenas inició esta semana, después de resolver los juicios de impugnación que presentaron partidos políticos y candidatos independientes a distintos cómputos distritales.

Por lo tanto, dijo el presidente estatal de ese instituto político, Martín Chaparro, tampoco se ha llegado a un acuerdo para definir al que será el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“Mientras no me asignen a los diputados plurinominales no puedo reunirlos para tomar la decisión”, dijo el líder partidista.

“Sí nos retrasa, por supuesto que nos retrasa, nos está haciendo mella ese asunto”, reconoció.

Morena no ha definido a su coordinador parlamentario y tampoco la agenda, mientras que el IEE prevé tardar por lo menos dos semanas para la asignación de plurinominales, unos días antes de que tomen protesta el 1 de septiembre.

De manera extraoficial, en el interior del partido se han mencionado dos prospectos de diputados electos para la coordinación parlamentaria de la institución, que ganó en el proceso electoral 10 curules por la vía de mayoría relativa.

Ellos son Benjamín Carrera Chávez, diputado electo por el quinto distrito local, y Gustavo de la Rosa Hickerson, representante popular del distrito 07.

Chaparro dijo, sin embargo, que no se puede definir al coordinador de la bancada morenista si no están definidos los plurinominales.

No obstante, señaló que tienen asuntos prioritarios, como la reducción del presupuesto del Estado, en el que se reflejen los planteamientos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de adelgazar la nómina y no derrochar los recursos.

“Que no ande el gobernador pidiendo autorización para nuevos préstamos”, expuso como uno de los asuntos de primer orden que se van a tratar.

También que los nombramientos de los fiscales, “que Javier de alguna manera está presionando para que se hagan ya, nosotros estamos pidiendo que no se le dejen a esa bancada sino sean planteamientos que la bancada nueva retome”.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrenta 'El Sexto' cargos por portación de armas y delitos contra la salud
Redacción
El Diario | 00:01 hrs

El supuesto líder de 'La Línea' y otras dos personas fueron consignados a un juzgado federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: