Local

Extraoficial: Tribunal revertirá triunfo de Mocken para entregarlo a Cabada

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-09

Ciudad Juárez- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revertirá el triunfo en las urnas de Javier González Mocken, de la coalición Juntos Haremos Historias, después de hacer el análisis de las pruebas presentadas en la impugnación por el candidato independiente a la reelección Armando Cabada Alvídrez, aseguraron fuentes extraoficiales cercanas a los magistrados.

De acuerdo con la fuente, el proyecto elaborado por el magistrado César Wong Meraz, que será votado tentativamente el sábado, concede la razón a Cabada en que hubo un error aritmético en 75 casillas; el resultado de esa corrección favorecería al independiente y no a González Mocken.
A ello se le suma el análisis de los 528 votos reservados a candidatos no registrados que pelea Cabada en su medio de impugnación.
El cómputo oficial establece que González Mocken le ganó al actual alcalde en funciones por una diferencia de 981 votos, tras el recuento total en las casillas.
En los estrados electrónicos, el TEE informó que el expediente JIN-247/2018 y sus acumulados JIN-248/2018 y JIN-249/2018, no tiene más diligencias por desahogar y no se advierte la necesidad de realizar audiencia de pruebas y alegatos, por lo que se procede a elaborar el proyecto de acuerdo correspondiente.

@

X