Revientan casa relacionada con matanza... ¡frente al C4! | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

36

41

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

36

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revientan casa relacionada con matanza... ¡frente al C4!

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Una casa de seguridad del crimen organizado operaba a una cuadra de la estación Sur de la Policía municipal y casi frente a las instalaciones del C-4 donde se reciben los reportes de emergencias al 911 por parte del Gobierno del Estado.

La vivienda, localizada en la calle Fortín de la Soledad 1306 de la colonia Morelos IV,  fue cateada ayer tras una investigación derivada del homicidio de 11 personas que fueron encontradas asfixiadas en otra casa de seguridad de la colonia Pradera de los Oasis el pasado viernes 3 de agosto.

Las investigaciones ministeriales establecen que en ese domicilio de Morelos IV se mantuvo cautiva a la mujer identificada como Meibi Oyuki Santella, localizada muerta en la cajuela de un vehículo el sábado 4 de agosto en el fraccionamiento Horizontes del Sur.

En el juicio que enfrenta René Hernández Chávez, autor intelectual y material de la masacre en Pradera de los Oasis, se ventiló que el domicilio de la calle Fortín de la Soledad fue alquilado para operaciones de la pandilla Artistas Asesinos, y que ahí fue torturada Meibi Oyuki.

El sitio es paso obligado de patrullas municipales y estatales para llegar a sus sedes, a todas horas, confirmaron vecinos del lugar.

A Meibi Oyuki se le atormentó en esa casa de seguridad para que confesara la ubicación de César Amador Estupiñán Ibarra, cuyo cuerpo fue encontrado “encajuelado” junto con el de Oyuki, según lo revelado en el juicio contra René Hernández Chávez.

Este último aceptó haber asesinado a Oyuki y a César Amador en represalia por el homicidio de su hijo Jonathan, que fue lo que motivó el multihomicidio en la casa ubicada en la calle Egipto 1201 de Praderas de los Oasis.

Agentes ministeriales catearon el inmueble de la calle Fortín de la Soledad ayer al medio día; buscaban encontrar evidencias que sustenten la acusación en el crimen de Oyuki y de César Amador, según se confirmó.

Respecto al homicidio de Jonathan Hernández, el hijo del autor de la masacre, muerto el pasado 28 de mayo, Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, dijo que aún no se ha judicializado la carpeta y continuaba la investigación.

Al cierre de esta edición no se dio a conocer el resultado del cateo de ayer por parte de la Fiscalía.

Se dijo únicamente que se procesarán algunos elementos asegurados ahí por parte de la dirección de Servicios Periciales, que también opera a media cuadra de la casa intervenida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desde el exilio recuerda a su hija desaparecida
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Desde el exilio político en California, Karla Jocabeth Castañeda Alvarado recuerda a su primogénita que desapareció el 24...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: