Local

Reembolsarán gastos médicos a víctimas de camionazo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-08-09

Ciudad Juárez— El Municipio reembolsará gastos médicos que hayan realizado juarenses por el accidente de autobús en Nayarit, ocurrido el 28 de julio.
Los interesados deben acudir a la Dirección de Derechos Humanos a realizar el trámite, se informó. 
Al momento se han erogado 156 mil 471 pesos, del fondo aprobado por el Ayuntamiento por 500 mil pesos, y ya se ha logrado brindar atención a la totalidad de las personas que viajaban en el autobús accidentado, se dio a conocer en el comité creado para este fin.
Durante la reunión de evaluación celebrada este jueves en la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”, se informó que ayer serían trasladadas vía aérea dos de las personas lesionadas que se encontraban en la ciudad de Guadalajara.
El director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos explicó que otras siete personas, cuatro heridos en el accidente y tres familiares, están a la espera de regresar a esta ciudad, pero su traslado dependerá de su estado de salud.
Una vez que los médicos determinen que están aptos para viajar, explicó.
De los 156 mil 471 pesos que hasta el momento se han gastado en este asunto, 60 mil fueron destinados para el traslado de los cuerpos de Wendy y Miguel Ángel Rodríguez Martínez.
Así como 40 mil 742 pesos para el traslado de seis pacientes y dos doctores de Guadalajara a Juárez y 15 mil pesos de viáticos de los médicos locales que atendieron a los pacientes.
Se cubrieron 24 mil 730 pesos por hospitalización y servicios funerarios de la señora María Inés Herrera y un reembolso por 15 mil 997 pesos a los familiares de la misma persona.
Además, se pagarán los gastos médicos por hospitalización de las personas que se trasladarán al Hospital General.
En el caso de que los familiares de los heridos hayan realizado gastos que requieran reembolso, deberán acudir ante la Dirección de Derechos Humanos, o bien con la regidora María del Carmen Moreno, titular de la Comisión de Salud.
Únicamente deben  presentar las facturas o comprobantes de gastos para hacer válido el apoyo, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X