Local

Se desborda la fe en procesión por San Lorenzo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-08-09

Ciudad Juárez— Miles de fieles católicos participaron anoche en la procesión de San Lorenzo que se realiza en vísperas de la fiesta patronal de este santo que se celebra este 10 de agosto.
“A mí me ha hecho varios milagros y cada año participó en la caminata. A mí me operaron de un riñón y además también le pedí por mi cuñado que lo atropellaron e iba quedar inválido y ahora está de pie”, expresó Esther Nevárez Solís.
Sandra, otra de las participantes, comentó que desde pequeña caminaba junto con sus padres y ahora siendo adulta está siguiendo la tradición familiar.
“Hace cuatro años participó en la caminata, le tengo mucha fe a San Lorenzo, a quien le pedí cuando me operaron de una pierna que se me inflamaba mucho”, expresó Octavio, de 81 años.
Dijo que es nativo de esta ciudad y realizó la caminata desde el Mercado Juárez. El recorrido inició alrededor de las 8 de la noche desde la el Mercado Juárez y continuó por la avenida 16 de Septiembre y Paseo Triunfo de la República hasta llegar al templo de San Lorenzo
Los participantes fueron custodiados por agentes de Tránsito municipal y personal de Protección Civil.
Además participaron paramédicos, sin que se reportaran incidentes.
Hoy a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche habrá misa cada dos horas, en conmemoración del santo patrono de los diáconos.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X