Local

Miles de fieles participan en procesión a San Lorenzo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-08-09

Ciudad Juárez— Miles de fieles católicos participaron esta noche en la procesión de San Lorenzo la cual se realiza en vísperas de la fiesta patronal de este santo que se celebra cada 10 de agosto.
“A mi me ha hecho varios milagros y cada año participó en la caminata. A mi me operaron de un riñón y además también le pedi por mi cuñado que lo atropellaron e iba quedar inválido y ahora está de pie”, expresó Esther Nevárez Solís.
Sandra, otra de las participantes, comentó que desde pequeña caminaba junto con sus padres y ahora siendo adulta está siguiendo la tradición familiar.
El recorrido partió desde la el Mercado Juárez y continuó por la avenida 16 de Septiembre y Paseo Triunfo de la República hasta llegar al templo que se ubica en San Lorenzo.
Los participantes fueron custodiados por agentes de tránsito municipal y personal de Protección Civil.
Además participaron paramédicos, sin que se reportara ningún incidente.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, dijo que procesión se desarrollo tranquila, en paz.
Dijo que no hubo personas lesionadas y que los servicios de emergencias no prestaron alguna atención especial.
Junto con los participantes realizaron el recorrido grupos de matachines y además personas encargadas de la organización de la procesión.
Los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), bloquearon momentáneamente la circulación a medida que avanzaban por el Paseo Triunfo de la República.
El obispo José Guadalupe Torres Campos oficiará a las 10 de la noche una misa en la que los diáconos renovarán su compromiso diaconal permanente.
Dos horas después, a medianoche, se celebrará la “misa de gallo” con mariachi.
Programa,
Mañana a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche habrá misa cada dos horas, en conmemoración del santo patrono de los diáconos.

X