Rechazan más fraccionamientos en área de Valle del Sol | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

20

16

09

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

20

16

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechazan más fraccionamientos en área de Valle del Sol

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / El predio en estudio tiene una superficie de 156 mil metros cuadrados

El Diario de Juárez / El predio en estudio tiene una superficie de 156 mil metros cuadrados

Ciudad Juárez— En medio de voces de ciudadanos inconformes, la comisión de Desarrollo Urbano empezó ayer a analizar un cambio de uso de suelo de área verde a habitación ecológica con una densidad de 40 viviendas por hectárea en la zona conocida como Valle del Sol.

Los residentes del sector denunciaron que los problemas de falta de vialidades persisten, así como las inundaciones, los apagones y la deficiencia en el servicio de recolección de basura, por todo eso se manifestaron en contra de aprobar más fraccionamientos en la zona.

Finalmente la reunión de la comisión se difirió y no se pudo ratificar el cambio de uso de suelo, porque de los tres regidores que integran la cartera, únicamente se quedó hasta el final el coordinador, José Ubaldo Solís.

El predio en estudio tiene una superficie de 156 mil metros cuadrados, y se pretende construir un fraccionamiento con 350 viviendas.

El terreno se ubica en la colindancia sur del bulevar Juan Pablo II, cerca de Paseo de Tres Cantos.

A la reunión de la comisión acudieron varios vecinos de la zona conocida como Valle del Sol, quienes no están a favor de que se desarrolle más el sector sin solucionar los problemas actuales.

“Están fraccionando casas más pequeñas, pero que realmente no cubren la infraestructura que necesitamos en el área, no estamos en contra de los desarrollos pero sí del desorden”, expuso Mónica Martínez Nila, residente del fraccionamiento Villa Solares.

Dijo que el Municipio ha prometido obras, como por ejemplo un semáforo sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, a la altura de Plaza Sendero, lo cual se aprobó desde marzo y no se ha hecho nada.

“Se sigue hablando de ese tema, que si ya está el recurso listo… ya dentro de poco… y vemos que realmente no es así, ahorita es lo que estamos tratando en esta sesión y lo que estamos sugiriendo es que exista la infraestructura y que no se quede nada a medias”, expuso Martínez.

A su vez, la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, aseguró que para autorizar el fraccionamiento, una vez que se apruebe el cambio de uso de suelo, la constructora debe contar con todas las factibilidades, no sólo de agua y drenaje, también de electricidad, como cualquier nuevo desarrollo.

“Soy coincidente con ellos (los vecinos), de que cada vez hay que hacer mejor nuestra ciudad, es sólo que para hablar de este tema ponen ejemplos de administraciones anteriores en las que no fuimos ni parte”, mencionó.

Agregó que sin tener elementos técnicos, a los residentes les preocupa que a futuro se vaya a generar un problema.

“Porque ellos ya tienen un problema de alguien que hizo mal las cosas hacia atrás, pero pensar que no crezcamos, porque un día alguien se equivocó, creo que no puede ser una visión de ninguna administración”, comentó.

Méndez explicó que en este caso, se pensó en la solución de movilidad, para ello se haría una inversión pública y privada de cinco millones de pesos, aproximadamente.

“Estamos hablando de un cruce sobre la avenida Tres Cantos para poder conectar a Juan Pablo II de manera directa de sur a poniente, igualmente viniendo de oriente a poniente”, señaló.

Agregó que también el Estado y Municipio van a realizar otros proyectos sobre el bulevar Juan Pablo II.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Invitan a tomarse fotos en escenarios navideños de la presidencia
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 12:38 hrs

En la explanada se instaló un carrito de carreras, un nacimiento, esferas gigantes y un pino hecho de paquetes de regalo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: