Local

Dejará Ayuntamiento bacheo pendiente por 21 mdp

El Diario de Juárez

2018-08-08

Ciudad Juárez— La segunda etapa del programa de bacheo de este año, por un monto de 21 millones de pesos, es una de las obras que quedará pendiente para terminar en el siguiente período del Gobierno municipal.
Además está sin concluir la rehabilitación de parques, y la construcción de calles y de cuartos adicionales, afirmó el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
“Estamos hablando de aproximadamente 35 obras que se van a quedar en proceso, son obras de todo tipo, y los montos más grandes son los cuartos, de las obras que están ahorita en proceso”, explicó.
Aseguró que toda la obra que queda pendiente ya está contratada y algunos de esos esos trabajo están en proceso e inicio.
En el caso del programa de bacheo, se lanzó una licitación pública, y la empresa ganadora surtirá el material e instalará la mezcla asfáltica por 14 millones de pesos.
Además, el Municipio adquirió 7 millones de pesos en mezcla, y ésta será instalada por cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas.
En total, en la segunda etapa del bacheo de este año se invertirán 21 millones de pesos.
Silva agregó que la segunda fase de este programa comprende la adquisición de 42 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica que debe quedar instalada antes del 31 de diciembre, de acuerdo con el calendario de la Administración Municipal.

X