Falta de nomenclatura afecta a grupos de rescate | Local

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

55

09

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

55

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falta de nomenclatura afecta a grupos de rescate

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez | Es díficil dar con los domicilios sin guías de los nombres de calles
Imagen Galeria

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez | Es díficil dar con los domicilios sin guías de los nombres de calles

Ciudad Juárez— El déficit de nomenclatura en la ciudad ha provocado que rescatistas de los sistemas de emergencia deban aprenderse hasta 20 calles diarias de la cartografía.

Tal es el caso de Rescate Municipal, pues a pesar de que la tecnología les permite llegar a algunos destinos con mayor facilidad, ésta no indica dónde hay barrancos y voladeros donde sea necesaria una desviación, explicó el capitán II del departamento, Adrián Ramírez.

“A los muchachos se les da entrenamiento de que se memoricen las calles, obviamente no se van a aprender todas pero ya van a saber en qué colonia está esa calle, entonces automáticamente si no hay nomenclatura, ya sabemos que en la segunda o tercera calle puede haber un letrero de crucero y de ahí partimos”, expresó. 

“Sí afecta, por eso nosotros nos preparamos para eso”, indicó Ramírez, y expuso que el tiempo estándar de llegada para atender a un paciente es de 7 a 15 minutos, dependiendo la emergencia, y que la falta de señalamientos los ha retrasado en zonas más accidentadas debido a que de un extremo a otro cambia el nombre de la calle o de terracería pasan a ser barrancos y ya no se puede ingresar.

Tienen recursos, falta proyecto

Por falta de un proyecto que debería entregar la Dirección de Desarrollo Urbano, en el municipio está detenida la aplicación de poco más de 3 millones de pesos destinados a la creación y colocación de placas de nomenclatura por la ciudad.

Seidy Medina Galván, regidora y coordinadora de la comisión edilicia de Nomenclatura y Monumentos, dio a conocer que aunque dicho presupuesto para este 2018 ya fue aprobado, se desconoce el número de placas, así como las calles donde se habrán de colocar, pues únicamente se sabe que se harán 27 placas grandes para cruceros.

“Hasta el momento Desarrollo Urbano no nos ha entregado ya el reporte final, nosotros se lo hemos venido solicitando, hasta ahorita nos dicen que todavía están en la revisión de cuáles van a ser las vialidades y el tema de licitación por parte de Oficialía Mayor”, dijo.

La regidora explicó que es Comisión de Nomenclatura y Anuncios, la que se encarga del mantenimiento de estas placas en la ciudad, así como de ejercer sanciones en casos como, por ejemplo, cuando al pintar el domicilio también tapan la nomenclatura, aunque las multas dependen por el tipo de daño que se haya ocasionado.  

Medina también expuso que en el 2017 se aprobó un presupuesto de 1 millón 400 mil pesos, con los que se colocaron 5 mil nomenclaturas, y destacó que la administración pasada realizó un programa importante de dotación de placas de nomenclatura en el Valle de Juárez.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ante lo caro de la gasolina, estos 10 tips te ayudarán a ahorrar combustible
El Diario de Juárez | 11:58 hrs

Sí, la Magna en Ciudad Juárez está a punto de alcanzar los 15 pesos ¡Tienes que leer esto!





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: