Local

Va Ernesto Morán por Rectoría

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-06

Ciudad Juárez.- Acompañado de funcionarios de la actual administración estatal, el académico Ernesto Morán se registró ante la Comisión Electoral como candidato a rector de la institución.

Siguiendo el formalismo, el exdirector de ICB presentó los documentos que establece la convocatoria y una copia del proyecto de su visión de gobierno de la universidad.

En conferencia de prensa posterior, dijo que de ganar la contienda va a ser un rector gestor y va a crear instituciones para conseguir fondos de fundaciones internacionales.

También negó los señalamientos de que ha recibido apoyo del gobernador Javier Corral y su hermana Leticia, del mismo apellido.

Aseguró que en este proceso electoral hay piso parejo para todos los contendientes y no hay apoyo para nadie. Asimismo, que cree que va a tener la mayoría de los votos del Consejo Universitario para ganar.

Es el segundo candidato que se registra este lunes, en el primero de tres días de registros de candidatos.

Morán, quien dijo abiertamente que es militante panista, llegó acompañado del titular de la Coespris estatal, Darío Cárdenas, quien aseguró que está de vacaciones.

@

X