Local

Los torturaron después de una traición; luego los ahorcaron

El Diario de Juárez

2018-08-03

Ciudad Juárez– Las 11 personas halladas muertas este viernes en una vivienda de Ciudad Juárez, murieron ahorcadas.

"Les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego", indicó a Reforma el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

El funcionario indicó que la dependencia infiere que fueron previamente reunidos y traicionados, y ya sometidos los amarraron y los mataron.

"Esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre 'La Línea' y 'Los Aztecas'", agregó Peniche.

El inmueble donde fueron hallados ocho hombres y tres mujeres, no tiene las características de una casa habitación, sino de una de seguridad, reveló el fiscal.

Este viernes, la Fiscalía General del Estado reportó del hallazgo de las 11 personas en el domicilio 1201 de la calle Oasis de Egipto, en la colonia Praderas del Oasis.

La Fiscalía General del Estado informó que el hecho podría estar relacionado con la disputa entre grupos criminales.

"Durante las primeras intervenciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho criminal y dar con el paradero de los responsables", indicó en un comunicado.

"Las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal".

En lo que va de este año, han ocurrido más de 700 homicidios en Ciudad Juárez, de acuerdo con la Fiscalía.

El mes de julio cerró con 177 asesinatos.

Con información de Reforma

@

X