'Él está vivo', confía padre en hallar a Tomatito

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-08-01

Ciudad Juárez— “Él está vivo” dice confiado en que así sea Juan Ruiz, padre del niño apodado “Tomatito”, a quien desde hace casi un mes buscan las autoridades, incluso la Procuraduría General de la República, luego de que se ausentó de su domicilio el pasado 4 de julio en la colonia Melchor Ocampo.
El papá de Juan Manuel Ruiz, de 11 años de edad, tiene la esperanza de que su hijo sea localizado con bien, pero pide la ayuda de la ciudadanía para que lo reporten en caso de ser visto, a efecto de que sea pronto el reencuentro.
Juan lamentó que el problema familiar por el que enfrentan se haya distorsionado en redes sociales y en medios de comunicación, porque comentarios absurdos sobre el caso han provocado que su familia sufra más la ausencia de su pequeño, dijo.
“Nos atacan en redes, en medios, pero sólo uno sabe el costal que va cargando”, refirió el entrevistado ayer al recibir a El Diario en su domicilio.
Dijo tener confianza en las autoridades, con quienes mantiene comunicación constante vía telefónica y en su casa, donde lo visitan a diario para rendirle novedades de la búsqueda que hasta ayer era infructuosa, comentó.
El incidente ha fortalecido los lazos familiares, incluso de amistades y vecinos, quienes se han unido a pegar pesquisas por varios sectores de la ciudad, según expresó.
Juan reconoce que su hijo “es medio vago” pero nunca se ha salido de su casa como lo han mencionado en notas que surgieron de versiones que dio la Fiscalía.
Las maestras de la escuela Bucareli, más en particular su mentora que es psicóloga, no ha dejado de insistir a diario para conocer las novedades que hayan surgido respecto a su localización, indicó el padre de familia.
Reconoció el trabajo que hasta hoy ha hecho la Fiscalía Zona Norte y la Policía Municipal tratando de encontrar a su hijo, aún y cuando no se ha tenido éxito hasta el momento, señaló.
Dijo que el caso es investigado también por la PGR de donde sabe, están haciendo lo posible por localizarlo.
Los vecinos atestiguaron que las autoridades no han cesado en su afán por encontrar al niño y refieren de que la familia Ruiz está conformada por personas honorables que enfrentan un grave problema, por lo que se han sumado a su búsqueda eventualmente, según expresiones recogidas ayer en el entorno.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo