Local

A puerta cerrada sesión de Consejo de la UACJ

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-30

Ciudad Juárez.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sesiona esta mañana sin contratiempos para lanzar la convocatoria para la elección del próximo rector.

Lo anterior, pese a que hubo advertencias de grupos de estudiantes y académicos de interrumpir la sesión como protesta por la convocatoria que, dicen, se hizo a modo.

El evento se realiza en el Aula Magna de la Rectoría a puerta cerrada e inició a las 10:30 horas de este lunes.

En un comunicado, el Grupo Fuerza Democrática de ICSA, anunció que se manifestarían al interior de la sala de sesiones para evitar que se lance la convocatoria a espaldas de lo que dicta la ley orgánica.

“A pesar de que en Consejo Universitario se afirmó que  el Comité Electoral se haría cargo de elaborar la convocatoria para elección de rector de la UACJ, lo cierto es que  ésta fue elaborada por el abogado de la institución René Soto Cavazos y por Hernán de Monserrat, el verdadero autor, a espaldas de la comisión y de la comunidad universitaria”, denunció la agrupación.

Los manifestantes hasta ahora no han aparecido.

A su llegada, el rector dijo que no emitiría comentarios sobre las inconformidades.

Señaló que la convocatoria que se someterá a votación contiene las fechas para el registro de candidatos y los plazos para que presenten las propuestas de trabajo ante el consejo.

La fecha de elección es el próximo 17 de agosto.

@

X