Local

Una odisea, trasladar cuerpos desde Nayarit

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-07-30

Familiares de los residentes de Juárez que se accidentaron en Nayarit el pasado 21 de julio reportaron que todavía no pueden trasladar los cuerpos a esta ciudad porque tienen dificultades económicas para cubrir los gastos funerarios y aún no los identifican.
Karen Martínez, familiar de Miguel Ángel Rodríguez Martínez y Wendy Daniela Rodríguez Martínez, comentó que todavía se encuentran en preparativos para transportarlos a Ciudad Juárez.
Dijo que viajará a la ciudad de Compostela, Nayarit, primero para reconocer los cuerpos.
Además, señaló que no han juntado el dinero para traer a sus familiares a esta ciudad, y la aseguradora no se quiere hacer responsable de los  gastos.
Comentó que María Elena Rodríguez Martínez, que resultó lesionada en el accidente, se encuentra en Guadalajara y requiere cirugía, pues tiene daños en tres vértebras.

‘Aseguradora atenderá a víctimas hasta que encuentren al chofer’
Karen Martínez, familiar de dos de las víctimas mortales, agregó que la aseguradora ANA S.A de C.V. es la responsable de pagar los gastos de las personas que viajaron en el camión que se volcó pero les dijeron que hasta que encuentren al chofer que conducía el autobús –vivo o muerto- obtendrán el servicio.
En redes sociales el usuario Kevin G. Valenzuela escribió una publicación en Facebook en donde  pidió ayuda para los gastos funerarios de Miguel Ángel Rodríguez Martínez.
“Amigos de Facebook, los que conocen a Miguel, como se pueden dar cuenta, sufrió un accidente en el que perdió la vida desafortunadamente. Quiero invitarlos el día martes en el quiosco del parque de Juárez Nuevo, vamos a estar sus amigos, recolectando dinero, ya que sus familiares no tienen para trasladarlo y los ayudarías mucho apoyándonos con lo que gustes”.
La reunión se realizará a las 10:30 de la mañana, en el Parque ubicado en la calle Alberto Álvarez y Álvarez, del fraccionamiento Infonavit Juárez Nuevo, atrás de la Secundaria 8360.
Según Valenzuela, los amigos de Miguel Ángel acudirán a diferentes plazas comerciales de la ciudad para reunir el dinero, entregarlo a los familiares, y que así puedan trasladar los cuerpos a esta ciudad.
Por su parte, Karen Martínez señaló que también ellos pedirán ayuda entre la comunidad y sus familiares para poder solventar los gastos. (Verónica Domínguez/ El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X