Dan último adiós al niño Azael Moreno Alvarado

Salvador Castro
El Diario de Juárez
2018-07-26

Ciudad Juárez— El cuerpo del niño Azael Moreno Alvarado comenzó a ser velado esta la tarde en la funeraria Ríos ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Cromo, hasta donde acudieron familiares, vecinos y amigos del menor que murió trágicamente el pasado lunes al caer al canal de la Acequia Madre.

“Es muy triste que se pierda una vida por causa de otras personas. No es posible que las autoridades se laven las manos en cuanto a la falta de seguridad de la acequia. Piensan que con el dinero que están dando le van a devolver la vida; con este no van a pagar la muerte”, expresó el abuelo, Víctor Díaz.

El hombre agradeció todo el apoyo que han recibido de las personas no solo con su presencia sino con donaciones que han realizado a la familia.

En la funeraria se encontraba Víctor Manuel Moreno Otlica, padre del niño Azael, quien llegó a esta ciudad desde Durango. El padre dijo que no se encontraba con ánimo de dar entrevista y además señaló que la familia no quería que se tomaran fotografías ni video dentro de la funeraria.

Además se encontraba amiguitos de Azael, entre ellos Diego, quien expresó que se sentía muy triste e incluso dijo que antes de que éste se acercara al canal le advirtió que era peligroso porque se podría caer.

“Miro que estaban construyendo y se acercó al canal donde se había quedado atorado un balón que estaba nuevo, me dijo deja me metiera por él”, relató el niño de 12 años.

Dijo que su amigo le pidió que él se metiera, a lo que le respondió que no.

“Entonces él se fue bajando poco a poco y se resbaló y se cayó. Me siento muy triste porque yo lo quería como hermano”, expresó.

La familia también agradeció  a las señoras Adriana y Magda Ríos, propietarias de la funeraria Ríos, porque les ofrecieron el servicio de forma gratuita.

A su corta edad,  la vida de Azael Moreno Alvarado,estuvo rodeada de tragedias. Hace dos meses su madre fue asesinada a balazos en el Centro de la ciudad.

Sus padres se separaron cuando él tenía apenas cuatro meses de nacido. Su madre no lo aceptó y su papá se quedó con la custodia pero luego se fue a Durango y prácticamente se olvidó de él.

Azael vivió desde entonces con sus abuelos paternos, quienes mañana sepultarán a su  nieto.


La madre de Azael fue asesinada de varios balazos el 14 de mayo, en el callejón Agustín Lara, a pocos metros de la calle Mejía, atrás del bar Safari.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo