Local

'Tomatito' se extravió en otras ocasiones

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-07-23

La Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía Zona Norte encontró que el menor Juan Manuel Ruiz García, de 11 años, conocido ya como “El Tomatito”, a quien buscan desde el 4 de julio, se llegó a extraviar hasta 3 y 4 días anteriormente sin avisar a sus padres.
Pese a lo anterior no hay registros oficiales de que su familia interpusiera denuncias por desaparición, como esta vez en que su ausencia ha puesto en jaque a las autoridades y a su familia.
Lo anterior lo corroboró Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, quien informó que la búsqueda se continuará hasta encontrarlo.
Nava dijo ayer que al niño se le ha visto solo deambulando por personas que ya lo conocen, quienes han dado aviso a las autoridades pero éste no es encontrado en los puntos que refieren los testigos.
Indicó que aún no se ha logrado establecer si el menor está con algún adulto que lo estuviera confundiendo o si no quiere regresar a casa por voluntad propia.
Las personas que dicen haberlo visto fueron escuchadas en declaración para poder establecer lo anterior con base en la plática que tuvieron con el menor, dijo el funcionario.
Los antecedentes que han salido a flote son que el niño, Manuel Ruiz García, salió de su casa en dos ocasiones previamente sin dar aviso a su familia, pero no se tiene un antecedente legal o reporte por este motivo, confirmó Nava.
Agregó que la búsqueda seguirá oficialmente hasta encontrarlo porque es un asunto prioritario para la Fiscalía Zona Norte.
Reiteró que el menor se ha dejado ver ante personas que lo conocen bien, en lugares públicos y centros comerciales, donde lo han visto solo, sin alguna compañía, y aunque aparentemente está bien, el riesgo es latente mientras no le sea entregado a la familia, dijo.
La pesquisa oficial menciona que el niño salió por la puerta trasera de su domicilio en la colonia Melchor Ocampo el día 4 de junio, y hasta ayer tenía calidad de desaparecido.

X