Más mujeres entrenan artes marciales para aprender a defenderse | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

58

12

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

58

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más mujeres entrenan artes marciales para aprender a defenderse

El Diario de Juárez | Lunes 23 Julio 2018 | 16:25 hrs

Internet |

Internet |

En un país donde se reportan dos feminicidios por día, de los cuales muchos de éstos se mantienen impunes, algunas mujeres empiezan a tomar medidas para aprender a defenderse y evitar ser parte de la estadística.

Cada día son más la que deciden iniciarse en un arte marcial, propósito que cumple dos objetivos, mantenerse en forma y utilizar lo aprendido como defensa personal.

En los últimos años en México se ha vuelto popular entrenar Jiujitsu Brasileño, un arte marcial muy utilizada por peleadores de artes marciales mixtas, que consiste en controlar y someter a tu oponente sin importar la fuerza y el peso que éste posea.

Estas son habilidades esenciales para las mujeres, quienes se pueden encontrar a un agresor más fuerte y grande que ellas, por eso la retención y el bloqueo que caracteriza este arte marcial, son muy útiles para la autodefensa.

En Youtube existen un sinnúmero de videos con escenarios en los que podría estar involucrada una mujer y te explican cómo librarse de una situación de conflicto como un asalto e incluso una violación, empleando técnicas de Jiujitsu.

El siguiente video te muestra algunas técnicas que puedes emplear si eres secuestrada o si estás en un intento de abuso sexual, en el interior de un vehículo.

En este otro video puedes observar otra situación en la que podrías ser atacada en la calle y cómo reaccionar si llegan a agarrarte el cabello.

Cada día se reportan dos feminicidios en México, de acuerdo con datos periodísticos. Entre enero y junio de este año, las procuradurías y fiscalías estatales iniciaron 387 carpetas de investigación por ese delito.

Abril fue el mes con mayor número de feminicidios, con 71 casos, seguido de junio, con 70; marzo sumó 64; enero y febrero 63 cada uno, y mayo registró 56.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejan un aumento de 10.5 por ciento en ese delito, en comparación con el año pasado.

Ciudad Juárez fue el municipio que registró la mayor incidencia de feminicidios en todo el estado durante el 2017, según datos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

El año pasado la FEM documentó 67 crímenes de mujeres por razones de género, de los cuales 41 fueron cometidos en esta frontera, informó la institución mediante un comunicado.

Con datos que contradicen la información proporcionada por la vocera Silvia Nájera, la FEM precisó en el boletín de prensa que de los 41 feminicidios registrados en Juárez durante el 2017, 28 están resueltos.

En esta ciudad hay varias academias de artes marciales mixtas que ofrecen clases de Jiujitsu Brasileño, en donde cada vez más mujeres se inscriben para practicar este deporte.

Incluso algunas escuelas ofrecen seminarios de defensa personal para el sector femenino, de forma gratuita.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Realizan el Buen Fin sin contratiempos
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La Profeco informó que no se han reportado incidentes en la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: