Local

Vieron a 'Tomatito' en centro comercial

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-07-21

El único rastro que ha logrado en 17 días la Fiscalía General del Estado para encontrar a un menor de 11 años desaparecido el pasado 4 de julio, es un testigo que declaró haberlo visto en un centro comercial y dialogar con él.
El niño Juan Manuel Ruiz García, salió de su domicilio en esa fecha y hasta ayer no se había reportado localizado, pese a que la denuncia ante la autoridad se dio inmediato, según los familiares.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, dijo que hay una declaración dentro de la investigación del caso donde una persona, de la cual omitió los generales, dijo haber visto al menor en un centro comercial.
Según el testimonio, el niño se negó a regresar a su casa con sus padres. La persona que lo entrevistó dio aviso a las autoridades pero al llegar estas al centro comercial el menor ya no estaba, según dijo Ruvalcaba.
Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, informó que Juan Manuel ya tuvo antecedente de haber salido de su hogar sin consentimiento de la familia.
No obstante  esa circunstancia los investigadores siguen en su búsqueda hasta encontrarlo, comentó el funcionario.
A su vez agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emprendieron la búsqueda del niño en la colonia Melchor Ocampo desde el pasado jueves.
Ricardo Realivazquez, secretario de la corporación, informó que 20 elementos fueron comisionados a esta tarea, los cuales tienen la orden de rastrear casa por casa para encontrar pistas firmes y colaborar en la investigación con la Fiscalía a fin de poder localizar al niño apodado “Tomatito”, porque, según familiares, cuando nació el 17 de agosto del 2006, estaba muy enrojecido.

mvargas@redaccion.diario.com.mx
 

X