Local

Narra víctima ataque de violador serial

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-16

Una estudiante compareció ayer ante un Tribunal de Enjuiciamiento para declarar cómo fue violada por un presunto agresor serial, en octubre del 2016.
“No quería hacer nada, no quería salir de mi cuarto. Tenía nauseas”, expresó la víctima al referirse a los estragos que le dejó el ataque ocurrido cuando ella se dirigía a estudiar al CBTIS 114.
Ayer la titular del Tribunal de Enjuiciamiento, Claudia Domínguez Curiel, ordenó a El Diario reservar la identidad del acusado luego de que él le expreso que recibe agresiones al interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez cada vez que este rotativo publica alguna información relativa a los procesos penales que la Fiscalía de Género instruye en su contra por las diversas violaciones que se le atribuyen. 
La resolutora autorizó solo la publicación de las iniciales del sospechoso, que son G.G.P., prohibió la publicación de fotografías de su rostro y refirió que en caso contrario multara a El Diario con 30 Unidades de Medidas y Actualización (UMA).
Ayer desde una sala privada la menor narró que el 27 de octubre del 2016 como a las 6:40 de la mañana bajo de un camión en la avenida Profesor Ramón Rivera Lara y Benjamín Herrera fue seguida por el acusado.
La víctima explicó que G.G.P., le robo su celular, la obligó a caminar aproximadamente siete cuadras, la amagó con un arma de fuego para obligarla a caminar por Profesor Ramón Rivera Lara, cruzar la avenida Óscar Flores hasta entrar a unas tapias ubicadas en la calle Fundición del fraccionamiento Fundidora donde la forzó a practicarle sexo oral.
La zona se encontraba sola y obscura, estableció la víctima a preguntar de la agente del Ministerio Público (MP) a cargo de judicializar el caso.
Con ayuda de una amiga que encontró en el camino, cuando iba en busca de ayuda, la víctima llegó al CBTIS 114 y fue asistida por una enfermera, así como por profesores quienes la trasladaron a recibir asistencia médica.
Posteriormente la víctima aportó datos para que se elaborara un retrato hablado y guió a policías ministeriales a las tapias donde fue ultrajada. Ayer durante su comparecencia reconoció al procesado como la persona que la violó.
Contra el indiciado G.G.P., considerado como un violador serial, se han integrado diez causas penales y en cuatro ya fue sentenciado condenatoriamente. 

X