Local

'Dar certeza en resultados de votaciones implica tiempo'

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-07-11

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, declaró que dar certeza en los resultados de la votación y a los contendientes implica tiempo y que la Ley Estatal no establece una fecha límite para concluir la sesión de cómputo.
A través de un comunicado, afirmó que en los casos de Ciudad Juárez y Chihuahua, donde se concentra el 61 por ciento de las casillas del estado, se privilegia la certeza antes que el tiempo.
De las 67 asambleas municipales, 65 ya terminaron los cómputos correspondientes, pero las tendencias entre el primero y segundo lugar fueron cerrados y se justifica un posible recuento, lo que se realiza en la actualidad.
El único resultado válido es el que emite el órgano electoral, aclaró ante las inquietudes vertidas alrededor de la sesión de cómputo en las asambleas municipales de Juárez y de Chihuahua.
“La intención es dar certeza a la ciudadanía en los resultados de la votación, y a los contendientes en los resultados de quien fue electo por la mayoría, y eso implica tiempo”, indicó Meraz.

X