Local

Se reserva AME resultados parciales de recuento

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-10

El presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME) insistió durante este martes en reservarse los resultados previos que lleva el recuento de votos de la elección de Ayuntamiento.

El silencio del órgano electoral local se da en medio de especulaciones de los representantes de los candidatos Javier González Mocken y Armando Cabada Alvídrez de que los resultados les están favoreciendo, aunque sin cifras concretas.

Insistió: “yo lo único que les puedo decir es que  (la contienda) está muy cerrada, siguen con las tendencias que ustedes conocen del PREP”, dijo Villegas Baray.

“Sería muy aventurado de mi parte malinformar o dar malas expectativas a la ciudadanía, prefiero reservarme. Sigo en esa tesitura de reservarme lo que llevamos nosotros como numeralias”, manifestó.

Hoy en la mañana, Agustín Cerón, representante de Cabada ante la AME, dijo que ya han bajado a uno por ciento la diferencia de su candidato con Mocken por lo que caen en el supuesto de la ley para solicitar la apertura de todos los paquetes.

Mientras que en su despacho, Armando Cabada sostiene que se van a abrir ya 400 paquetes para la revisión de más votos, lo que más tarde Villegas Baray descartó.

Por lo pronto sigue el análisis de los votos reservados lo que se prolongará durante el resto de la tarde y la madrugada de mañana. El presidente de la AME prevé que sea este miércoles cuando se den los resultados oficiales.

Las instalaciones de la asamblea siguen sitiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). En este momento se contabilizan hasta 40 agentes tan solo cuidando los accesos al pleno y a las mesas de recuento donde ya no hay actividades.
 

X