Local

Someten a votación 650 votos reservados para alcaldía

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-07-10

La Asamblea Municipal Electoral (AME) entró en la última etapa del recuento de votos de la elección de Ayuntamiento al someter a votación del pleno un paquete de aproximadamente 650 votos reservados. Edgar Villegas Baray, presidente de la AME Juárez prevé que terminen esta madrugada.

Estas boletas se someten a consideración del pleno ante la intervención y defensa de los representantes de partidos e independientes para salvar a sus candidatos la mayor cantidad de estos que se sumarán a los votos ya recontados en los paquetes electorales durante los días previos.

Este es uno de los procesos que más alargan el recuento, de acuerdo con Villegas Baray.

Dijo que el domingo tardaron hasta una hora por cada 50 votos reservados.

Durante la revisión, el representante de Morena, Federico Solano, denunció la manipulación de algunas boletas en las casillas debido a que algunas tienen marcas para su candidato Javier González Mocken y también para Armando Cabada, aunque con diferente plumón.

Ante ello, Villegas Baray reconoció que sí hay diferentes marcas por lo que solicitó un receso de 15 minutos para platicarlo en corto con los consejeros electorales, resolver la situación y emitir un pronunciamiento.

Los votos reservados son aquellos que fueron considerados nulos pero fueron rescatados durante el recuento por los observadores a fin de que sea el pleno el que determine si son válidos o no para cierto candidato.

X