Local

Viajaba bebé sin silla especial

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-07-08

Personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reveló que el vehículo Honda Civic 2001 en el que viajaba la familia Mercado Herrara carecía de la silla de retención para infantes, por lo que se presume que la madre llevaba a su hijo en brazos al momento del accidente, ocurrido el pasado martes en la avenida Manuel Gómez Morín y calle Camperos.
Los testimonios recabados entre paramédicos y policías establecen que los tres menores, Sofía, Alicia y Leonel Mercado Herrera, viajaban en el asiento trasero, mientras que Gabriela Herrera y el infante Dante Mercado iban en el asiento del copiloto, y el padre, Alberto Mercado, conducía el auto.
La madre de familia falleció al sufrir un shock hipovolémico secundario a estallamiento multiorgánico por traumatismo cerrado de abdomen; su hijo de tres meses de nacido presentó traumatismo craneoencefálico, según el resultado de la necropsia practicada.
Los agentes viales precisaron que cuando llegaron al lugar, los tripulantes de los dos vehículos colisionados estaban en ambulancias, por lo que tampoco pudieron determinar si los otros tres menores llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Expusieron que Diego Dávila Escobedo, de 21 años y conductor de un Chevrolet Cobalt modelo 2009, color blanco, impactó de lleno la parte lateral del Honda Civic, al conducir a exceso de velocidad, omitir una luz roja y presuntamente encontrarse en primer grado de ebriedad.
En Juárez, el Reglamento de Vialidad establece que las sillas de retención son obligatorias para el traslado de menores a bordo de un vehículo y el uso del cinturón es obligatorio para todos los tripulantes.
“El uso de la silla y el cinturón pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. En ese caso tanto la madre como su hijo son víctimas, sin embargo, una realidad es que el bebé viajaba en forma incorrecta dentro del auto impactado”, consideró ayer un oficial de Vialidad.
El estado de salud de dos de los hermanos es favorable y se espera que en breve sean dados de alta, informaron familiares de los niños.


lsosa@redaccion.diario.com.mx

X