Local

La elección municipal no fue legítima: Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-03

El alcalde y aspirante a reelegirse en el cargo por la vía independiente, Armando Cabada Alvídrez, rechazó que en su caso se haya presentado el efecto Andrés Manuel López Obrador, debido a que encontró muchas inconsistencias en el conteo de votos.
Por esa razón, aseguró que la elección no es legítima y este día sus representantes en la Asamblea Municipal Electoral solicitaron conteo de voto por voto, casilla por casilla.
Expuso que de las mil 992 casillas de la elección, tiene dudas en al menos 700, “es una elección ya con sospecha, no es legítima”.
Explicó que de las mil 992 actas de cada paquete electoral, ellos cuentan con copias de 954 legibles, las que faltan son porque no tuvieron representación en todas las casillas, y algunas son ilegibles.
Cabada dijo que en esas 954 actas, tiene 79 mil 129 votos, y el abanderado de Morena, Javier González Mocken 77 mil 65, con una diferencia a su favor de 2 mil 64 votos.
“Es prácticamente la mitad de las casillas, si la tendencia fuera en el mismo sentido, nosotros creemos que ganamos por más de cuatro mil votos”, señaló.
Aparte hay 53 casillas, en las que él no tiene ningún voto.
En algunos de esos casos los representantes de casilla anotaron cero votos para Cabada en el acta original que se fue a la Asamblea con los paquetes electorales, y en la que entregaron al representante independiente le escribieron con pluma el número de votos, –como en el caso de la casilla 1575–, pero esa cantidad ya no quedó registrada en el PREP, explicó.
En otros casos, donde no hubo representante independiente “rasuraron” los votos, es decir que registraron menos de los que en verdad obtuvieron, aseguró.
Cabada calculó que son alrededor de 10 mil votos los que están mal contados.
“No estoy haciendo esto para ganar la elección, probablemente la ganemos, pero probablemente no, tal vez se ratifique o se amplíe la diferencia de Gonzáles Mocken y lo vamos a aceptar, o si nos gana por un voto, lo vamos a aceptar, después de contar todos los votos”, aseguró.

@

X