Local

Siembran bagre y carpa en lago del Parque Central

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-07-01

Afin de que el Parque Central sea uno de los pulmones de Ciudad Juárez, varios proyectos están en puerta para remodelar y realizar nuevas actividades familiares, por ejemplo pesca deportiva, que se espera pueda llevarse a cabo dentro de un mes.
Gabriel Pérez Campoy, ingeniero agrónomo, dio a conocer que en áreas del lago se siembran 300 unidades de bagre y carpa cada lunes, a fin de que el próximo mes se puedan realizar competencias de pesca y suelta.
“Yo creo que en un mes, mes y medio, vamos a meter torneos de pesca aquí en el lago”, señaló Pérez.
De igual manera informó que con esto se busca darle un doble uso a las aguas tratadas, que son calidad 20/20, es decir, que son libres de detergentes, grasas y materiales pesados, que además riegan las áreas verdes y los más de 3 mil 500 árboles.
Como parte de dichas actividades que vienen para el Parque, mencionó que también habrá burbujas de dos metros en las que los visitantes podrán entrar para caminar y correr sobre el agua de los lagos, además de que se contará con lanchas y canoas.
“Es completamente turístico, familiar y agradable para eso, el gobernador está muy interesado y está haciendo una inversión muy fuerte”, dijo.
Resaltó que toda la inversión inició desde el año pasado que se cerró para cambiar el agua de los lagos aunque vienen más árboles, remodelación para el área de Modesto, mesas de ajedrez, nueva jaula para los pavos reales y la tirolesa.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X