Local

Activan plan para recibir a migrantes

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-06-23

Ante las políticas antiinmigrantes de Estados Unidos y el aumento en las expulsiones de connacionales por esta frontera, el Gobierno del Estado activó un plan para recibir a connacionales que sean repatriados y deportados por Ciudad Juárez.
Este incluye habilitar albergues, ofrecer alimentos y empleo, así como brindar apoyos para transporte a sus lugares de origen, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.
Adicionalmente asignó recursos para apoyar a organizaciones como la Casa del Migrante y la Casa del Migrante del DIF municipal, cada una con capacidad para mil personas, dijo.
Recordó que el Estado cuenta con programas de apoyo para las personas que son deportadas o repatriadas a las fronteras del norte de México, cuyos casos se han incrementado en los últimos días.
“Algunos de estos programas son realizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con el fin de darles acompañamiento en materia laboral para la reinserción dentro de las oportunidades laborales en Ciudad Juárez”, detalló.
Indicó que se apoya con una manutención mientras se da la búsqueda de empleo y en la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con albergues en Ciudad Juárez para recibir a los deportados en caso de que no tengan con quién quedarse, refirió.
Destacó que en Ciudad Juárez está la Casa del Migrante para recibir a deportados o repatriados, a la que se le destinaron 4 millones de pesos para este año, y ala Casa del Migrante del DIF Municipal cerca de 3 millones de pesos.
Agregó que de ser necesario y que se tope la capacidad de los albergues, Gobierno del Estado está dispuesto a abrir otros.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X