Local

Policías se topan de frente con sicarios; arman balacera y persecución

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-21

Un probable sicario muerto, otro más detenido, el aseguramiento de un vehículo, dos armas largas y una corta, cargadores y balas, además de un policía lesionado, fue el saldo de una balacera y persecución que se registró durante la madrugada.

El hecho ocurrió poco antes de las 2:00 horas, cuando policías del área comercial qué realizaban su labor de vigilancia sobre la avenida Manuel Gómez Morín, se toparon de frente a un grupo de sicarios que intentaban ejecutar a una persona a la que esperaban afuera de un antro.

Los supuestos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up Chevrolet roja y al observar a los agentes preventivos a la altura de la calle San Antonio, los agredieron a balazos, de acuerdo con un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes preventivos repelieron el ataque, luego se dio una persecución por varias avenidas y calles de la ciudad, hasta concluir en el fraccionamiento vista los ojitos, cerca del periférico Camino Real.

En ese lugar los agentes volvieron a sostener un enfrentamiento a balazos y uno de los sicarios, que iba en la caja de la camioneta, quedó muerto con un balazo en el rostro y otro en el cuello, además otra persona fue detenida cuando intentaba escapar corriendo.

Un agente preventivo resultó herido con un rozón de bala  fue trasladado a un hospital.

En la movilización participaron más de 60 unidades tanto de la Policía Municipal como de la Estatal.

De acuerdo con el entrevistado otra persona más logró huir pese al operativo que se implementó en la zona poniente de la ciudad.

La investigación de la balacera quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.

X