Local

Desiste PRD de campaña en Ignacio Zaragoza

Itzel Ramírez/
El Diario

2018-05-25

Luego del asesinato de una candidata del PRD a regidora en Ignacio Zaragoza y del ataque a la vivienda del candidato del mismo partido a la alcaldía, el sol azteca no realizará campaña en ese municipio, aseguró la diputada federal Hortensia Aragón.
Dijo que su partido ni siquiera conoce el paradero de Felipe Mendoza, aspirante perredista a presidente municipal por el PRD.
“Hasta este momento no hay garantías (para hacer campaña)”, expresó Aragón cuando se le preguntó si su partido realizaría proselitismo para buscar el voto en Ignacio Zaragoza.
El pasado 6 de mayo un comando armado mató a ocho personas durante un ataque en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. Entre las víctimas estaba Liliana García, coordinadora de la campaña del  PRD y candidata a regidora.
Durante el ataque, los hombres armados quemaron negocios y viviendas, una de las cuales pertenecía a Mendoza, quien desde ese día se encuentra desaparecido.
Aragón, integrante de la dirigencia estatal del partido, aseguró que desconoce dónde se encuentra resguardado el aspirante, quien a la fecha no ha solicitado la sustitución de su candidatura ni ha renunciado a la misma.
Además hizo un llamado a la autoridad electoral para que garantice las condiciones de seguridad necesarias en las campañas y a no hacer “simulaciones”.

X